Un lamentable incidente que generó la reacción de numerosos vecinos, se produjo este lunes por la noche en el bulevar 12 de Octubre, entre Díaz Vélez y Celia Torrá, cuando un caballo que venía tirando un carro, cayó extenuado en el pavimento.

El equino evidenciaba un avanzado estado de desnutrición y deshidratación, lo que lo convertían literalmente en una bolsa de piel y huesos, lo que causó mucha indignación de los vecinos que recriminaron al ocupante del carro.

Lo sucedido demandó la intervención de personal policial y de la Municipalidad, llegando al lugar el médico veterinario, doctor Rodolfo Núñez, quien revisó al animal.

“Es imposible incorporarlo por su estado. Estamos evaluando llevarlo hasta las instalaciones del Club Almagro que tiene un terreno y dejarlo para recuperarlo, o de ver la posibilidad de trasladarlos con una tabla, ya que está muy debilitado. Vamos a proceder al secuestro del equino y del carro, con la intervención policial y evaluar la posible denuncia por mal trato”, explicó el profesional.

Mientras esto sucedía, el “dueño” del equino y algunos amigos, recriminaban y amenazaban a quienes sacaban fotos de lo que se veía a simple vista, que era una total desidia para el trato del animal.

La Municipalidad está trabajando en lo que es un censo de estos animales en la ciudad, apuntando a lograr una solución definitiva para evitar animales sueltos y con riesgos de salud como en este caso extremo.

A raíz del suceso, inmediatamente se comenzó a conocer la noticia y se acercaron instituciones de protección y ayuda a los animales, repudiando semejante situación y reclamando urgentes medidas

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))