El Lobo pudo ganar ante Sportivo Las Parejas 1 a o con un gol de Juan Manuel Ferreyra, a diez minutos del final, en un partido muy complicado.

Gimnasia y Esgrima derrotó 1 a 0 a Sportivo Las Parejas con gol de Juan Ferreyra y avanzó a la Cuarta Fase. Ahora enfrentará a Defensores de Belgrano de Ramallo; primero de local.

El Lobo está en la Cuarta Fase del Federal “A” y sigue alimentando su sueño de pelear el segundo ascenso a la Primera B Nacional. No fue para nada sencillo sacarse de encima al equipo de Las Parejas, Lo ganó sobre el final con más guapeza y entrega que fútbol. Con el libreto de Beto Acosta; mantener el cero en el arco propio y aprovechar los momentos favorables de un partido. Porque en la lluviosa tarde de ayer el local no se entregó, Fue a buscar el partido hasta lo último y tuvo su premio con un cabezazo de Ferreyra que le dio el triunfo ante un buen marco de público que se acercó al Núñez.

Por lo que se había visto en el partido de ida, y en los últimos enfrentamientos entre ambos; el de ayer iba a ser un partido de mucha paridad. A eso hubo que sumarle el estado del campo de juego, la lluvia y la fricción durante todo el desarrollo para que el que menos se equivocara siga con vida en el torneo.

El primer tiempo pasó casi sin sobresaltos, aunque lo mejor lo generó el Lobo con pinceladas de Luciano Leguizamón. Recién a los 16 minutos Griego inquitó a Rébora con un tiro libre. Siete minutos más tarde el capitán menssana armó una buena jugada por la izquierda, se sacó la marca de encima y mandó un centro que Ferreyra por poquito no pudo conectar.

Después de la media hora el equipo de Gustavo Raggio empezó a controlar la pelota, con el buen manejo de Pizzichini. Las Parejas armó dos buenas jugadas colectivas y la más clara fue un tiro por arriba del travesaño de Salvatierra.

El final del primer tiempo dejó a l Lobo sin Nicolás Torres , que en una de las tantas que luchó con Bocchietti sintió una molestia en el posterior y debió dejarle su lugar a Jona Benítez.

En la segunda parte fue la visita que llevó peligro a través de jugadas de pelota parada que merecieron la intervención de Emilio Crusat. A los veinte le sacó un cabezazo a Bochietti que tenía destino de red en el peor momento de Gimnasia.

Tres minutos más tarde se despertó el Lobo; centro de Fornillo que cabeceó “Papo” Umpiérrez en el primer palo y la pelota que salió muy cerca. A medida que corrían los minutos las piernas iban sintiendo el desgaste, nadie quería complicarse con salir jugando; todos metían y una desatención iba a definir el trámite. Y así fue cuando faltaban diez minutos. A los 35´ despejó la defensa visitante un tiro de esquina, la segunda jugada le quedó a Vercellino que volvió a mandar el centro al área. La bajó en el segundo palo el “Flaco” Lazza y Ferreyra se metió en zona de gigantes y le ganó a todos con una palomita para festejar alocadamente el 1 a 0 y darle la clasificación a la siguiente fase.

Lo ganó el Lobo y fue merecido; porque tiene dificultades, no deslumbra pero ayer no se rindió y sigue en camino. Lo malo es que perdió a dos jugadores por lesión, Torres y Leonel López en un plantel corto. Ahora se vendrá Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, primero en el Núñez el próximo domingo.

La calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))