Un niño, de 4 años, oriundo de la zona rural de Rocamora, dpto. Uruguay, fue -mientras con familiares estaba pescando- atacado por una Yarará, hembra (preñada) lo que motivó que fuera trasladado de urgencia al hospital «San Roque» de Paraná, donde está internado en una sala de cuidados intensivos.

Según pudo saber FM RIEL los adultos que estaban con el pequeño dieron muerte al reptil de más de un metro y veinte centímetros de largo. Y unos vecinos del pequeño, de apellido Velázquez, fueron quienes enterados de lo ocurrido a las 16:20 horas de este miércoles lo trasladaron a Basavilbaso.

Según pudo saber un cronista de la radio de Basavilbaso la criatura, mordida en el pié izquierdo, fue trasladada en primera instancia al hospital «Sagrado Corazón de Jesús», donde fue primeramente atendido por el Dr. Dante Facello que dio intervención a la pediatra Jesica Lescano y al equipo de laboratorio. Los profesionales de la salud de la ciudad del riel aplicaron el suero antiofídico especifico y otra medicación, previo a que se resolviera el traslado al hospital de niños paranaense al que ingresó minutos después de las 20, con un sangrado importante en la zona donde había recibido la doble mordedura.

FM Riel Basavilbaso

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))