En una audiencia desarrollada este viernes en la Sala del Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, se dispuso la libertad de tres colombianos acusados de delitos de amenazas y portación de armas de fuego.

Según publica el sitio uruguayense 03442, esto fue tras el ofrecimiento de una caución real (fianza) de 40 mil pesos cada uno, que debieron efectivizar en horas de la mañana, para que la medida sea aplicada por el juez de Garantías.

El pasado sábado por la noche, personal policial tomó intervención al conocer la denuncia de un vecino de zona de calle 3 de Febrero y Defensa Sur que había recibido amenazas con un arma de fuego por parte de sujetos que serían extranjeros, que lo amenazaron exigiendo el pago de cuotas atrasadas de un préstamo para lo cual lo apuntaron a la cabeza ante la atónita mirada de su hijo de solo 14 años.

Luego de las diligencias, la Policía detuvo a dos sujetos de nacionalidad colombiana de 33 y 48 años de edad, respectivamente, a quienes se les incautó una pistola calibre 22, teléfonos celulares y una moto marca Mondial de 150 cc.

Con el correr de las horas y conocido un  nuevo apriete por parte de otro sujetos, la investigación continuó su curso, por lo que desde la Fiscalía a cargo del doctor Mario Scheirner se tramitó allanamiento en una vivienda de bulevar 12 de Octubre entre Congreso de Tucumán y 14 de Julio, donde se secuestraron elementos de interés como documentación, dispositivos de almacenamiento informático, teléfonos celulares y se produjo la detención de otro individuo, de la misma nacionalidad.

 

La audiencia

Este viernes, el fiscal Schreiner se presentó ante el juez de Garantías, doctor Gustavo Díaz y tras narrar los hechos, confirmó que se estaba en condiciones de conceder la libertad de los tres acusados bajo el pago de un caución de 40 mil pesos cada uno, quedando en libertad pero supeditados a la causa junto a una mujer de la misma nacionalidad.

Cabe recordar que es voz pópuli que en Concepción del Uruguay, existen prestamistas colombianos que entregan dinero a clientes con elevados intereses y esta actividad ya llevó a varios uruguayenses a endeudarse de manera considerable.

Esto sería el problema suscitado con el vecino de la zona de Puerto Viejo y por esta razón los imputados deberán responder por su supuesta acción de apriete.

Se trata de Miguel Angel Salgado Vergara, Leonardo Fabio Tobar Castro y Carlos Alberto Tobar Castro, además de la joven Diana Michel Vélez, todos representados por el doctor José Pedro Peluffo.

Todos los acusados, deberán cumplir reglas de conducta mientras dure el proceso, de lo contrario se podría ordenar la detención, pero es importante señalar, que finalizada la IPP, si llegan a juicio y son encontrados responsables, serán pasible de la inmediata extradición.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))