Intervino el equipo de profesionales del Hospital Urquiza junto al del Austral.

Finalizó este viernes por la tarde un nuevo operativo de ablación de órganos en el Hospital Justo José de Urquiza. De acuerdo a lo informado, el donante fue un paciente de 29 años, oriundo de Caseros, quien sufrió una muerte cerebral. Sus familiares, pese al dolor del momento, aceptaron sin ningún inconveniente que se lleve a cabo el operativo.

Así se dio intervención la Unidad de Procuración y Trasplante del nosocomio y a un equipo de médicos del Hospital Austral.

Aproximadamente a las 15:00, ingresó al quirófano Carlos Casas, referente local del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), quien detalló que se ablacionaron riñones, hígado y córneas.

“El hígado será destinado a un paciente de 58 años en el Hospital Austral. Los riñones se distribuirán según la lista de espera y las córneas irán a un banco de Paraná”, se anticipó.

Para la intervención, que finalizó alrededor de las 17:00, se contó con la coordinación del equipo del Cucaier y del Hospital Urquiza, además de la colaboración de los responsables del Aeroclub Concepción del Uruguay y de los bomberos voluntarios del Cuerpo de nuestra ciudad, quienes acompañaron al plantel de médicos.

“Agradecemos a los servicios de Terapia Intensiva y al laboratorio del Hospital Justo José de Urquiza. También al laboratorio Ansaldi, al personal de Bomberos Voluntarios y al Aeródromo”, afirmó Casas. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))