El lunes se realizará la cuarta audiencia entre el gobierno provincial y los gremios docentes, en el marco de la conciliación obligatoria. La disposición judicial vence el miércoles de la próxima semana, por lo que posiblemente la del 22 será la última audiencia. El encuentro se realizará a las 9 en el Juzgado de Trabajo Nº 1 de Paraná, a cargo de la jueza Gladys Pinto. Tanto la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) como la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) esperan que haya una mejora de la oferta salarial, para que pueda ser evaluada por las bases. En tanto, Agmer Paraná ya convocó a asambleas en las escuelas para lunes y martes.

Ambos gremios esperan que en esta oportunidad las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) lleven una propuesta salarial superadora de la anterior, que consistía en un 22 por ciento en dos tramos: 10 en marzo (que ya fue abonado) y 12 en mayo. Además se eleva la suma fija remunerativa (Código 117) a 750 pesos a partir de mayo.

A esa oferta los sindicatos la consideraron insuficiente. “La oferta debe ser mejorada para ser puesta a consideración del colectivo docente”, expresaron desde Agmer. Desde Amet apuntaron que la propuesta “no responde” a las demandas del gremio y, por lo tanto, “no es para evaluar”. Por eso reclamaron “mayor esfuerzo” del gobierno.

La conciliación obligatoria fue dispuesta por la jueza Pinto el 22 de marzo pasado por el término de 20 días hábiles. Finaliza el 24 de abril. El artículo 16 de la Ley Nº 9.624, Convención Colectiva de Trabajo Docente, dispone que “vencido dicho plazo sin que se hubiere arribado a una fórmula de conciliación, automáticamente podrán las partes proseguir con las medidas suspendidas por el Juzgado”, publicó Apf.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))