Del 19 al 30 de abril se disputará en Brasil el Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico. Allí competirá la niña uruguayense Rocío Pérez Reynoso, por lo cual el intendente José Lauritto le entregó este miércoles a su madre, Mayra Reynoso, un aporte destinado a solventar gastos de esta participación.

Rocío tiene 14 años y entrena desde los 7, tras lo cual fue seleccionada para representar a Argentina en la categoría cadete de la subdivisional promocional. Permanecerá en la ciudad brasileña de Joinville desde el 24 hasta el 30 de abril para asistir a entrenamientos y finalmente competir entre patinadoras de toda Sudamérica. Se trata de la primera vez que una persona de Concepción del Uruguay es seleccionada para participar de un campeonato sudamericano de patinaje artístico.

Con 570 mil habitantes, Joinville es la ciudad más grande de Santa Catarina y es presentada como “la capital mundial de la danza”. Allí llegarán más de 1.200 patinadores para participar de los campeonatos sudamericanos de naciones y de clubes. La competencia es organizada por la Confederación Sudamericana de Patinaje.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))