Una vez que la Secretaría Electoral Nacional termine de recibir las urnas, éstas quedarán bajo la custodia de Gendarmería. El martes a la hora 18 se retirarán las fajas de seguridad para dar inicio al conteo final, se indicó a Elonce TV.

Desde las 21.30 de este domingo, la Secretaría Electoral Nacional comenzó a recibir las urnas que contienen los votos emitidos por los entrerrianos que participaron de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). La recepción continuó durante toda la noche y está previsto que finalice cerca de las 9 de este lunes.

En declaraciones al programa El Despertador de Elonce TV, Dante Galassi, Jefe de Despacho de la Secretaría Electoral y responsable de la logística de los comicios, contó que «ya entraron la mayoría de los camiones» y una vez que se finalice con la descarga de la totalidad de las urnas, las mismas «van a quedar depositadas en el galpón de la Secretaria custodiadas por Gendarmería Nacional».

«Si bien el escrutinio no fue rápido, hubo un buen tiempo y las urnas llegaron en tiempo y en forma», indicó.

En lo que respecta a Paraná y Paraná Campaña, unas 680 urnas, Galassi indicó que se recibió todo a las 12 de la noche.

Sobre el procedimiento, explicó que el bolsín (que contiene las actas) viene junto con la urna atada; «se saca el bolsín, se desata y se manda al salón donde se escanea bolsín por bolsín y después son depositadas en una pieza con llave y con faja de seguridad para ser abiertas el día martes a las 18 horas para empezar el escrutinio definitivo».

En esta parte de la logística están trabajando 20 personas en el galpón para la recepción de las urnas y otras 15 en el salón con los bolsines, más personal de Correo Argentino, Gendarmería, Policía y Bomberos. «Es toda una maquinita que está bien aceitada trabajando para las elecciones y ya llevamos bastante tiempo en esto», dijo finalmente Galassi.

Durante la descarga de las urnas, calle Andrés Pazos se mantuvo cortada al tránsito. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))