La fiscal María Berckert pidió prisión preventiva para el acusado de haber intentado hurtar dinero a un anciano de 95 años en la ciudad, lo que no pudo concretar al ser detenido por la Policía a pocas cuadras del lugar del hecho.

El acusado es Gregorio Exequiel Almirón Guerrero de 33 años de edad, oriundo de La Matanza, Buenos Aires, pero que manifiesta vivir en la localidad de La Candelaria, en la provincia de Misiones.

El hombre está acusado de haberse presentado el pasado 10 del corriente alrededor de las 9:40 de la mañana en un domicilio de calle Posadas al 400, donde un hombre de 95 años tiene un departamento en alquiler. Cuando el dueño de casa lo llevó al departamento ubicado en el fondo del terreno donde se encuentra su propia casa, Almirón Guerrero habría aprovechado para dejarlo encerrado, luego ingresar a la vivienda del anciano y le sustrajo de un cajón de la cómoda de su dormitorio 20 mil pesos.

Alertada la Policía de un ilícito, llegó al lugar y liberó al anciano, mientras una patrulla detuvo al sujeto en calles Urquiza y 8 de Junio. Al mismo se le encontró en su poder el dinero del mentado y unas tarjetas.

La fiscal solicitó que al hombre de 33 años de edad se le dictaran siete días de prisión preventiva pues aún no se han podido comprobar los datos que ha dado con relación a su supuesto domicilio, ni tampoco han llegado los datos del Registro de Reincidencia. El sujeto manifestó haber cumplido una probation en Ituzaingó, donde vivía al momento del ilícito que habría cometido allí.

Almirón Guerrero no tiene arraigo en la ciudad, aunque manifestó visitar cada seis meses a la hija que tiene aquí. También tiene un hijo en Buenos Aires, pero está separado de ambas madres.

El defensor particular Pedro Peluffo estuvo de acuerdo con el pedido de la fiscal y la jueza Melisa Ríos decidió pasar a cuarto intermedio hasta mañana para esperar la corroboración de los datos del acusado.

La calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))