Una mujer quien junto a una cómplice estafó por una cuantiosa suma de dinero a varios negocios locales, quedó este viernes con prisión preventiva por el plazo de 30 días.

Se trata de Natacha Miriam Lourdes Ovejero, acusada de cuatro hechos de estafa perpetrados en nuestra ciudad y dos hurtos simples.

La misma fue aprehendida y trasladada desde Buenos Aires hace unos días. Su cómplice, Andrea Toussant, fue detenida el día 10 de enero en la ciudad de Gualeguaychú, donde con la misma mecánica pretendía estafar a otros comerciantes de aquella ciudad. No se descarta que ambas hayan cometido otros hechos en la ciudad de Colón.

 

Los hechos imputados

La fiscal de la causa, María Occhi, acusa a ambas mujeres de haber cometido los cuatro hechos delictivos el 9 de enero del presente año en el siguiente orden: cerca de mediodía al negocio ubicado en Rocamora 662, donde abonaron la compra con una tarjeta a nombre de Toussant en la que gastaron alrededor de 20 mil pesos. Se enteraron luego que la transacción no fue válida.

En el lugar además las acusadas sustrajeron 6 relojes valuados en 9 mil pesos cada uno.

En segundo lugar ingresaron al negocio de 9 de Julio 921, donde compraron por otra elevada suma que superaba los 44 mil pesos. Posteriormente, en 9 de Julio 1025, volvieron a comprar por una suma cercana a los 33 mil pesos, donde abonaron con otra tarjeta a nombre de la ahora detenida; finalmente, en Rocamora 794, adquirieron mercadería por casi 23 mil pesos, y además sustrajeron una caja con diez probadores de perfumes importados.

Estos hechos provocaron graves pérdidas a los comerciantes quienes a la fecha no han recuperado la mercadería mal habida por ambas mujeres. Cabe señalar que las mismas quedaron grabadas en las cámaras de seguridad de los negocios a los que concurrieron.

Sus vehículos fueron visto también en la ciudad de Colón, donde supuestamente cometieron también hechos similares a los perpetrados en nuestra ciudad con sus tarjetas, que a la postre no autorizaban las compras que hacían con el sistema off line.

Toussant fue detenida al día siguiente en Gualeguaychú y desde entonces sigue detenida, en tanto que Ovejero seguía su vida en Buenos Aires e incluso hasta su detención salió del país hacia Chile el 10 de enero, el 15 de febrero y el 22 marzo. Llamativamente, en las dos últimas fechas luego de que se libraran contra ella órdenes de detención.

La fiscal solicitó para Ovejero 30 días de prisión preventiva, ya que la causa se investiga desde el momento de las denuncias y está muy avanzada, por lo que se elevaría a juicio en breve. La mujer dice ser remisera, sin embargo se sospecha que tiene un buen pasar que le permite viajar al exterior, además tiene dos domicilios en Buenos Aires.

 

Se opuso el defensor

El defensor particular de Ovejero, el abogado Matías Farías, se opuso a la medida y solicitó la libertad de su cliente con medidas, alegando que ella no sabía que Toussant había sido detenida ni que había una orden de detención para ella, por eso no se presentó.

 

La Resolución de la jueza

Analizada la situación, la jueza Melisa Ríos concluyó que ambas tenían una clara distribución de tareas en un plan común, que causaron un gran perjuicio económico a los pequeños comerciantes locales que al momento no han podido recuperar sus mercaderías, entre otras razones. Finalmente decidió imponerle a Ovejero la prisión preventiva solicitada por la fiscal y en consecuencia su alojamiento en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar de la ciudad. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))