Todo fue descubierto por personal de Gendarmería Nacional, en plena ruta nacional 14. Una mujer llevaba oculta la droga en la bodega de un ómnibus. Se dirigía desde Misiones con destino a Buenos Aires.

Según pudo saber Diario Río Uruguay, personal de Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 11 kilos 474 gramos de “cannabis sativa”, ocultos dentro de un compresor de aire.

 

Detalles

Efectivos del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”, desplegados a la altura del kilómetro 100 de la ruta nacional Nº 14 controlaron un colectivo de larga distancia con itinerario Puerto Iguazú (Misiones)- Florencio Varela (Buenos Aires).

Al efectuar la inspección, los gendarmes hallaron dentro de la bodega del colectivo, un compresor de aire que se encontraba con soldaduras recientes, pintado sobre su color original, con un fuerte olor a pintura fresca y con un peso superior al habitual.

Ante testigos – y con la ayuda del perro detector de narcóticos “Tobías”, quien reaccionó de manera activa – confirmaron las sospechas de un posible traslado de estupefaciente.

Secuestro y detención

Los uniformados efectuaron un corte con amoladora sobre el compresor de aire. En su interior, hallaron 11 kilos, 474 gramos de marihuana distribuidos en 16 paquetes rectangulares impregnados con grasa.

El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay dispuso la detención de la involucrada y el secuestro de la droga. (Diario Río Uruguay)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))