Imagen ilustrativa.

El 20 de diciembre de 2018, delincuentes asaltaron el obrador de la firma COPUL, ubicada en Estrada y 30 del oeste, zona de la construcción de nuevos barrios, mientras se estaban abonando jornales, llevándose alrededor de 120 mil pesos.

Esto derivó en la inmediata intervención policial y el inicio de tareas para tratar de dar con los malvivientes, tras lo cual la Policía logró la detención de una mujer conductora de un remis en el cual se movilizaron los asaltante, quien estuvo alojada en la Comisaría del Menor, hasta que recuperó la libertad, quedando supeditada a la causa.

Los trabajos investigativos continuaron y el 28 de diciembre se realizó un procedimiento en zona del Barrio La Quilmes, que en principio eran dos allanamientos, pero dado los resultados, se dispuso un tercer procedimiento en otra vivienda, donde se secuestró un revolver calibre 38, elementos de interés a la causa y se produjo la detención de dos sujetos, Silvio Ezequiel y Alfredo Gabriel Aguirre, hermanos, que serían los autores materiales, pero restaba el entregador y esto sucedió hace pocos días, cuando la justicia (en base a los datos recabados) dispuso la detención de Néstor Fabián Bassi, ex empleado de COPUL y aparentemente resentido.

 

Detención del ex empleado

Luego de numerosas diligencias, la policía pudo establecer que el día del atraco, el ex empleado de COPUL Néstor Fabián Bassi, habría consultado sospechosamente si estaban abonando los jornales, con el pretexto de que a él la firma le debía.

Llamativamente, luego de que le dijeran que estaban pagando, llegaron los dos asaltantes y perpetraron el atraco, situación que fue informada a la Policía, que con estos elementos logró la detención del supuesto autor intelectual, quien fue representado finalmente por el doctor José Pedro Peluffo.

En el juzgado de Garantías se trató la situación de Bassi y finalmente se dispuso la libertad pero bajo varias medidas o reglas de conducta, quedando supeditado a la causa, destacándose que Silvio Aguirre, representado por la defensora oficial Alejandrina Herrero y su hermano Alfredo, representado por el doctor Pablo Sotelo, continúan detenidos.

En el caso de Silvio, se dispuso este miércoles la prórroga de la prisión por 60 días, en tanto que en el caso de Alfredo, la audiencia tendrá lugar el próximo lunes.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))