Fue muy variada la opinión de la gente respecto a la conducta del joven colonense que no tuvo mejor idea que subir al Facebook, una especie de amenaza contra un establecimiento educativo de Colón, que derivó en la intervención de la Justicia y su posterior detención.

Hubo quienes lo criticaron duramente, otros que se burlaron, también quienes se compadecieron y también quienes se preocuparon ante la posibilidad de que surjan otros casos similares o más graves.

El joven que subió estas amenazas fue Lucas Nicolás Acevedo, de 19 años que nació en Quilmes y que actualmente está radicado con su familia en la ciudad de Colón.

Como se informara oportunamente, este muchacho escribió en su Facebook la frase “Algunos de ustedes me cae bien. No vayan a la escuela mañana, por qué la masacre que voy armar va a ser magistral”, que acompañaba una foto con un arma de guerra confeccionada en cartón.

Esto lo hizo en referencia a la Escuela Normal Rca. Oriental del Uruguay, ubicada en calles Urquiza y Alem de la ciudad de Colón, lo que fue descubierto el Cuerpo General de Cibercrimen, dependiente de la Fiscalía General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desatando de esta manera un inmediato movimiento y advertencia a las Justicia de Entre Ríos.

De esta manera, la Policía allanó la casa de la familia Acevedo y detuvo al supuesto “terrorista”, a quien se lo sometió a estudios psicológicos, solicitados por el fiscal interviniente, doctor Sebastián Blanc.

Conocidos los resultados, este miércoles se llevó adelante la audiencia en el Juagado de Garantías, ante la jueza Natalia L. Céspedes, en la que el joven fue representado por el defensor oficial, doctor Carlos Fabián Scelzi, bajo los cargos de “S/Intimidación pública, desobediencia y amenazas simples” Legajo Nº 766/19.

El fiscal dio detalles del suceso, medidas dispuestas y sobre los elementos colectados, entre estas una evaluación por parte del Licenciado Luis Perinotto, solicitando la libertad del muchacho con distintas medidas o reglas de conducta.

Tras los alegatos, la juez de Garantías, dispuso hacer lugar al pedido y ordenó la libertad de Lucas Nicolás Acevedo, con la prohibición de acercamiento a la Escuela Normal República Oriental del Uruguay , ubicada en calles Urquiza y Alem de Colón, en un radio de cien metros, en horario lectivo;  tener por constituido domicilio en el indicado por el imputado, que no podrá variar sin dar aviso a esta magistratura y la obligación de presentarse ante el CET local un vez por semana a fin de ser entrevistado por el personal que se estime pertinente. Todas estas medidas dispuestas son por un plazo de 30 días a partir de la fecha.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))