La conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia generó polémica en la escuela primaria N°10 “Mauricio Loker” de Colón. Luego de que una de las docentes pintara con esténcil los pañuelos que simbolizan la lucha de las Madres de Plaza de Mayo en varios sectores de la institución, en el marco del acto a realizarse por la conmemoración de un nuevo aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, un grupo de padres se quejó ante la Dirección Departamental de Escuelas y solicitó quitar las pinturas. “Lo que molestó fue la cantidad de pañuelos por toda la escuela. Hace un año y medio que se pintó la escuela. Si se hubiera realizado un mural en vez de abrazar la escuela con los pañuelos me parece que nadie se habría enojado», contó un hombre cuyos hijos concurren al establecimiento.

En el marco del acto a realizarse por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, ante un nuevo aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, y para recordar a las víctimas de la última dictadura cívico militar, el pasado miércoles la docente y secretaria de la escuela, María Alejandra Popp, decidió pintar con esténcil los pañuelos que simbolizan la lucha de las Madres de Plaza de Mayo en varios sectores de la institución. Así se lo hizo saber mediante una circular al director Daniel Visconti.

La situación llevó a que padres se sintieran molestos por la abundancia de los pañuelos, que rodean las cuatro paredes de la escuela, la sala de Jardín de infantes y el escenario. Ante esta situación, algunos padres se acercaron hasta la Dirección Departamental de Escuelas con la intención de reunirse con su titular, María Elizabet García de Serpa, pero el encuentro se habría concretado con la supervisora zonal Claudia Duarte.

“Lo que molestó fue la cantidad de pañuelos por toda la escuela. Hace un año y medio que se pintó la escuela. Si se hubiera realizado un mural en vez de abrazar la escuela con los pañuelos me parece que nadie se habría enojado”, contó un hombre cuyos hijos concurren a la institución.

Ante la polémica que se generó, la docente de la entidad, Nadia Constantin, se encargó de deslindar responsabilidades mediante un posteo en la página de la red social Facebook “Yo Opino”: “Habría que aclarar que no todos los docentes participamos de dicha actividad, ya que algunos nos enteramos a la tarde cuando pasaron las fotos”, señaló.

Análisis Digital

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))