Hace tiempo que YPF viene pisando fuerte en el sector de los agronegocios ofreciendo una amplia paleta de productos y servicios en los 105 puntos de venta que tiene desplegados por todo el país. Pero, en esta edición de Expoagro, la empresa dio un paso más en su objetivo de acompañar a los productores acercándoles una propuesta integral que contemple todas sus necesidades: acaba de lanzar la marca YPF Agro, que viene a reemplazar a YPF Directo.

«Queremos contarles a todos los que nos van a vistar en el stand que estamos migrando del conocido y exitoso YPF Directo hacia YPF Agro. Estamos buscando estar más cerca del productor y ponerlo como centro, esto quiere decir que, más allá de nuestra fuerte participación de mercado en combustibles y lubricantes, queremos compartirles que tenemos otras propuestas afines a sus necesidades», explicaba Nicolás Winschel, director del negocio de Agro de YPF durante el desayuno en el stand de Expoagro.

El lanzamiento de la marca YPF Agro posiciona a la compañía como uno de los grandes protagonistas en los agronegocios y abre un enorme campo para seguir innovando en materia de productos y servicios que estén a la altura de las necesidades del sector. De hecho, esta gran novedad fue presentada en Expoagro 2019, donde YPF cuenta con un stand de 1900 metros cuadrados (300 más que en la edición pasada). Allí recibe a productores de todo el país, que se pueden interiorizar de todo el portfolio de productos a través de un original recorrido por cinco «islas»: semillas y bolsas para silo; protección de cultivos; fertilizantes; combustibles y lubricantes; Y-TEC. Además, quienes visitan el espacio de YPF Agro pueden vivir una experiencia innovadora en un tráiler 4D donde se muestra cómo YPF está presente en cada instancia del ciclo productivo.

Una de las características que hacen de YPF Agro una propuesta única en el mercado es la distribución de sus puntos de venta a lo largo y ancho de todo el país, pensando en aportar soluciones a todas las economías regionales y a los distintos tipos de clientes. El productor puede encontrar en ellos productos de protección de cultivos, fertilizantes, semillas, bolsas para silo, combustibles, lubricantes, canje de granos y otros servicios.

Como muestra de la penetración de YPF Agro en el mercado basta mencionar que en una campaña en la que la producción de granos cayó cerca del 40 por ciento, como ocurrió en 2018, YPF cerró con ventas mayores a 1300 millones de dólares y un canje de más de 1.2 millones de toneladas de grano. De hecho, esta modalidad de «canje de granos», a través de la cual el productor puede cambiar su materia prima por productos, es un gran suceso cada vez que se activa, como en esta edición de Expoagro.

Con propuestas innovadoras, conocimiento técnico y el respaldo que solo una empresa como YPF puede dar, YPF Agro promete seguir aportando más y mejores soluciones para los productores. «Tenemos fuertes objetivos de crecimiento para YPF Agro y en los próximos 5 años quintuplicar nuestro negocio de agroquímicos, duplicar el negocio de fertilizantes y duplicar nuestro canje de granos», concluyó Winschel. (La Nación)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))