Pablo Vercellino le pegó fuerte de derecha desde afuera del área y metió un golazo para dar vuelta el partido. Lo festeja todo el Lobo.

El partido venía complicado para el Lobo que lo perdía 2 a 0, pero se recuperó con un gol de penal de Luciano Leguizamón -el 1.000 de Gimnasia en torneos nacionales-, y lo pudo dar vuelta gracias a Franco González y Pablo Vercellino. Fue todo alegría para Gimnasia que sueña con el primer ascenso a la B Nacional.

Gimnasia volvió al triunfo en el Núñez en un partidazo que terminó ganando a pura garra. Camioneros se lo ganaba 2 a 0 pero reaccionó y se quedó con tres puntos vitales en la lucha por la clasificación.

Gimnasia y Esgrima se atreve a soñar con la clasificación al Pentagonal final del Federal “A.” Ayer en un partidazo desde lo emotivo revirtió un resultado que empezó desfavorable ante Camioneros y volvió a la victoria, esa que le costaba en su reducto. Con goles de Leguizamón de penal, Franco González y una joya de Pablo Vercellino torció una historia que arrancó complicada con los dos tantos de Jorge González para el visitante antes de la media hora de juego.

Hizo los deberes el equipo de Beto Acosta, necesitaba ganar para llegar con chances concretar a la última fecha en General Cerri. Ayer el elenco menssana en los primeros minutos se plantó en campo contrario; manejando la pelota , tratando de asfixiar a Camioneros. A partir de la pelota parada el visitante desnudó las primeras falencias del equipo local. Los dirigidos por Guillermo Calleri avisaron primero con un cabezazo de Diego Fuentes, y en el tercer tiro de esquina casi consecutivo facturó en el primer palo Jorge González.

El “Tanque” cabeceó abajo, se le metió a Crusat y puso el 1 a 0 a los 17 minutos. Seguido a eso Gimnasia armó una buena jugada, Leguizamón lo buscó a Ferreyra adentro del área pero el volante no pudo definir.

Camioneros volvió a golpear a los 26 minutos, con paciencia movió la pelota de un lado a otro, Brian Musarella mandó un centro pasado y otra vez ganó de arriba González cambiándole el palo al uno menssana. Era el 2 a 0 para el visitante que aprovechaba al máximo las oportunidades y las desatenciones de la defensa de Gimnasia.

Cuando el Lobo no abusó de los pelotazos, puso la pelota contra el piso y juntó a los que más saben entendió cómo podía llegar. Le costó bastante tranquilizarse pero aún así se sentía que el gol estaba al caer porque Camioneros tampoco estaba firme en el fondo. Leguizamón tomó el absoluto protagonismo y contagió la rebeldía.

Sobre los 37 minutos Vercellino habilitó a Leguizamón que encaró a Fuentes y le cometió penal. El capitán lo cambió por gol con un tiro fuerte al medio del arco. Esos minutos fueron los mejores del Lobo. No se conformó y fue por el empate, otra vez participó Leguizamón que metió una bocha bárbara, Franco González en velocidad le sacó una hectárea de ventaja a Fuentes y definió de zurda ante Evangelisti para decretar la igualdad en dos antes del entretiempo.

En el complemento Camioneros tuvo su minuto fatídico y el Lobo lo aprovechó. Se quedó con diez a los cinco minutos por la expulsión de Barale y en la jugada siguiente Vercellino encontró un despeje corto afuera del área y lle dio de primera. La pelota se metió en el ángulo para el festejo de toda la gente del Lobo. Después el juego se hizo ordinario, Gimnasia se defendió teniendo la pelota pero por momentos defendió peligrosamente retrasado. Contó con un tiro libre de Leguizamón que se fue cerquita y no mucho más.

El desgaste para revertir el resultado ya lo había hecho y sintió el cansancio los minutos finales, donde se aferró a un triunfo importantísimo que lo deja con vida. Ayer sacó adelante un partido muy difícil y se jugará la clasificación el próximo domingo ante Sansinena. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))