Agua marrón es lo que sale de la canilla en lo que es el centro de la ciudad y por ello innumerables quejas han hecho llegar los uruguayenses a La Calle haciéndonos saber sobre la problemática que surgió hace unos días y que, aunque lo manifestaron a la Municipalidad de Concepción del Uruguay todavía no les dieron soluciones.

No está de más decir que la mayoría de la población utiliza el agua de la canilla, no tan sólo para lavar frutas, verduras, para cocinar, para limpiar sus hogares, sino que, aún más importante toma de esta agua para hidratarse.

Por lo tanto, es realmente significativo que el agua del grifo salga en buenas condiciones debido a que el consumo del agua contaminada puede causar enfermedades como diarrea, fiebre tifoidea, hepatitis A, infección intestinal causada por enfermedades como el cólera, entre muchísimas otras.

Hay que tomar agua en buen estado para preservar la salud, algunos podrán comprar agua mineral todos los días, otros tendrán un purificador o la hervirá pero con el agua en estas condiciones resulta imposible que quede apta para consumir; y parafraseando que “de esta agua no has de beber” nunca sabemos las condiciones en que las personas se encuentran y que quizás el agua del grifo sea lo único que tienen para poder hidratarse y que ante la necesidad deban beber el agua contaminada arriesgando su salud, por eso solicitamos una pronta solución a las autoridades correspondientes. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))