En horas de la mañana de este lunes, siendo las 9.40, personal de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay son alertados por vecinos, de calle San Martín al 1050, de dos explosiones y humo en un local comercial a dicha altura.

De inmediato se dirigieron al lugar citado con móvil 16 y móvil 15 que regresaba de asistir en un accidente. Al llegar, se observa en el local a una persona mayor que acumulaba diferentes elementos y vivía en el lugar el Síndrome de Diógenes. Se procede a ingresar por el fondo del inmueble, violentándose la puerta frontal, comenzando a atacar el foco ígneo por ambos frentes.

Debido a la gran cantidad de elementos y humo, que dificultaba la tarea de bomberos, se le dio aviso al dueño del lugar sobre que había que abrir una ventilación en el techo, la cual autorizó de inmediato.

Luego de dos horas de ardua labor, se logró controlar el siniestro, asistiendo también al lugar el móvil 19 y móvil 12, a modo de apoyo.

Desde Bomberos se agradece a todo el personal que al ser convocado, sumados a la guardia, se pudo lograr dar una inmediata respuesta y así evitar la propagación del fuego hacia locales lindantes.

Crédito: Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))