En el lugar, ubicado en calle Quintana de Concordia, había 19 residentes y fue clausurado recientemente por malas condiciones de higiene. Así se confirmó desde el área de Inspección General de la Municipalidad de Concordia a Diario Río Uruguay.

Carlos Tesani, titular de la cartera de Inspección General de la Municipalidad de Concordia, confirmó que el lugar – identificado bajo el nombre de Padre Pío Descanso – “fue clausurado el miércoles”, luego que se tomara conocimiento de las condiciones en que funcionaba dicho lugar.

En declaraciones a Diario Río Uruguay, el funcionario detalló que “ahora lo que estamos haciendo es notificar a todos los familiares que retiren a quiénes estaban en el geriátrico”, dado que “están en un lugar sin habilitación municipal”, lo cual en algunos casos no ha tenido respuesta hasta el momento.

 

Familiares

Por último, Tesani explicó que el lugar fue encontrado “con falta total de higiene” y apuntó a los familiares, dado que ya habían sido notificados de las irregularidades pero “nos decían que sabían que estaban mal, pero los dejaban porque tenían un lindo grupo”. (Diario Río Uruguay)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))