Fue tras audiencia desarrollada este viernes en la Sala del Juzgado de Garantías, luego de aceptar firmar un juicio abreviado y bajo reglas de conducta.

El sujeto acusado del intento fallido de asalto es Diego Damián Amarelle de 29 años de edad, quien fuera detenido por la Policía, tras el intento de asalto a la librería Garabatos, ubicada en esquina de calle Santa Teresita y bulevar Los Constituyentes, en horas de la noche del 13 de febrero pasado.

Cabe recordar que Amarelle arremetió en el local comercial donde se encontraba la dueña, una mujer de unos 40 años, y mediante amenazas con un arma de fuego de juguete, intentó amedrentar a la víctima quien se resistió, por lo que el ladrón la golpeó en el rostro y se dio a la fuga, dejando abandonado en el camino el arma de utilería y un buzo.

Tras su captura, Amarelle quedó alojado en la Comisaría Primera, acusado de Robo Calificado por el uso de arma de utilería en grado de tentativa -arts. 42 y 166 inc. 2º, tercer párrafo del Código Penal.

El joven delincuente es representado por el defensor oficial, doctor Nicolás Gazali, en tanto que la acusación se encuentra en manos de la doctora María Occhi.

De esta manera se llegó a la audiencia de este viernes, ante la jueza de Garantías, doctora Melisa Ríos, donde se comunicó a la magistrado que las partes arribaron a un acuerdo de procedimiento abreviado, que la pena es de 3 años de cumplimiento condicional, por lo que se solicita la libertad de Amarelle, bajo determinadas reglas de conducta, consistentes en fijar domicilio el que no podrá variar y no mantener contacto con las víctimas y los testigos.

Oídas las partes, atento a lo dispuesto en los arts. 353, 354, 355, 356 ss. y concordantes del C.P.P.P., la jueza dispuso la inmediata libertad de Diego Damián Amarelle, a quien se le notificó que de no cumplir las medidas impuestas, se ordenaría su detención.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))