OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se reanudó a las 8 horas de hoy la audiencia por el Caso Chaix. Hubo varios testimonios de importancia, entre los cuales se destacó el de la señora Gloria Castillo de Chaix, la madre de Emiliano Chaix, el de un amigo del joven Torrán, Alexis Paccot, y el de otro perito de parte (querella del doctor Francisco Martínez), ingeniero David Cabrera, quien arrojó un poco más de luz acerca de las circunstancias del desgraciado hecho.

En primer lugar dio su testimonio la señora de Chaix, quien recordó que estaba en viaje para un torneo deportivo cuando el padre de Fiama (Daiana Arce), le avisó que sus hijos habían sufrido un accidente. Relató que su hermana que estaba con ella les pedía que llevaran a Emiliano a un lugar donde lo atendieran bien, ignorando todavía que ya estaba fallecido.

Con profundo dolor recordó que al regresar se enteró recién de la cruel realidad y repitió varias veces entre sollozos “no puedo creer lo que pasó”. En su relato entrecortado por el llanto manifestó que su hijo ocupaba un lugar importante, que era su sostén afectivo desde el fallecimiento de su esposo pues sus otros dos hijos viven en La Plata.

Recordó los proyectos del joven, el apoyo que ella le brindó en todo momento, como lo ayudaba en los quehaceres diarios del negocio y las charlas que tenían cuando él llegaba de noche a dejarle la mantelería que ella lavaba. “Hablábamos largo rato, excepto cuando Fiama lo estaba esperando en el auto, porque yo tenía miedo de que los hubieran seguido para asaltarlos. Esperaba un robo pero nunca un accidente”.

“Él arreglaba todo, hacía todo lo de la electricidad dijo y recordó que “la perrita lo esperaba de noche, conocía los ruidos que hacía, sus movimientos”, aludiendo al can que su hijo le regalara.

En cuanto a su estado de Salud manifestó que se aferra mucho a la fe, que reza, pero que todavía no tiene ganas de hacer las cosas que hacía antes.

Concluido su relato la mujer salió de la sala abrazada por sus hijos y se escuchaban desde afuera sus sollozos.

Alexis Paccot, amigo de Torrán, entre otras cosas relató que recibió la madrugada del accidente una foto de la camioneta chocada en su WhatsApp y un mensaje de su amigo diciéndole “se acabó la joda”, en referencia a una fiesta a la que tenían proyectado asistir al día siguiente en Colón.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Finalmente el perito ingeniero David Cabrera brindó un pormenorizado informe acerca de la velocidad, trayectoria y consecuencias del impacto de los vehículos, que si bien no coincidió totalmente con el informe del perito policial Jacquet, le permitió concluir que Torrán accionó el freno, con la salvedad de que para que su vehículo se detuviera al llegar a la esquina, debió haber frenado “a mitad de cuadra”.

Agregó que vehículos como la Renault Capture tienen un dispositivo denominado ABS, que dificulta los peritajes pues el vehículo no deja huellas.

Entre otros testimonios se escuchó al doctor Tomás Maher, quien era médico de la pareja accidentada y posteriormente atendió a la joven Arce a cuyo estado de salud en esos momentos hizo referencia.

La calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))