El gobierno provincial inició la negociación paritaria con ATE y Upcn y propuso un aumento del 15 por ciento para los trabajadores de la administración pública, a pagar 5 por ciento con haberes del mes de marzo, 5 por ciento con los de abril y 5 por ciento con los de mayo.

En el inicio de la reunión paritaria, en la Secretaria de Trabajo, el gobierno propuso un incremento salarial del 15 por ciento para el salario del trabajador de la administración pública, a pagar 5 por ciento con los haberes del mes de marzo, 5 por ciento con los de abril y 5 por ciento con los de mayo.

Al presidir la audiencia, el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, destacó la apertura de la negociación al remarcar que “el gobierno cumplió con la convocatoria acordada y busca recomponer el salario de los trabajadores en un contexto económico desfavorable”.

El secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, explicó que la propuesta también contempla la revisión conjunta del índice de inflación del mes de mayo para ver como recomponer el salario y considerar la diferencia del año anterior. Señaló que “se buscarán los consensos necesarios para que los trabajadores puedan obtener una actualización del salario, que pueda ser afrontado por las arcas provinciales”.

Durante el encuentro, los miembros paritarios valoraron la instancia de negociación. Al respecto, Labriola remarcó que “el gobierno siempre ha tenido en cuenta que el trabajador no sea la variable de ajuste y ha mantenido las negociaciones paritarias donde se han logrado los consensos para lograr las recategorizaciones, pase a planta y demás beneficios para los trabajadores”.

En un ámbito de dialogo, los gremios elevaron peticiones a la patronal, que serán trabajadas durante la próxima reunión prevista para el jueves 28 del corriente, a las 10.30.

Estuvieron presentes el director de Trabajo, Pablo Pagnone; el director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Hernán Jorge; y la directora general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, Sandra Vara. En tanto, desde los gremios asistieron el secretario general de ATE, Oscar Muntes; el secretario adjunto de Upcn, Fabián Monzón, y delegados.

 

El gobierno realizó la primera propuesta salarial

En el día de hoy, SADOP Seccional Entre Ríos asistió a la reunión convocada por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos junto a representantes de otras entidades gremiales de la provincia para dar comienzo, fundamentalmente, a la discusión sobre los acuerdos salariales del corriente año. La misma estuvo presidida por autoridades del Ministerio de Economía de Entre Ríos y la Presidenta del Consejo General de Educación, Prof. Marta Irazabal de Landó.

El gobierno ofreció un aumento del 15% escalonado en tres meses: 5% en marzo, 5% en abril, 5% en mayo; y una nueva convocatoria en mayo en función de un posible ajuste tomando coma base el análisis de la inflación de esos meses. Por tal motivo, la Sec. Adjunta del SADOP Entre Ríos, Lic. Alejandra Frank, reclamó que la misma sea mejorada en vistas a la próxima audiencia en Casa de Gobierno, el día martes 26 de febrero.

A su vez, se expusieron otros reclamos, propuestas y proyectos para implementar en la provincia tanto en el ámbito público como privado. Por su parte, el Gobierno, anunció la continuidad de las Mesas de Trabajo en Comisiones a partir de la convocatoria que se lanzará la semana siguiente.

Finalmente, la Sec. Gremial, Prof. Katherina Ghibet Arce, anunció una reunión de Consejo Directivo Provincial para el lunes 25 de febrero para tomar definiciones que serán anunciadas en la convocatoria donde los distintos gremios realizarán sus exposiciones frente a las autoridades provinciales.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))