Como se informara oportunamente, el pasado viernes por la noche, se produjo una tragedia vial a la altura de la localidad de Rocamora, departamento Uruguay, donde colisionaron un micro de pasajeros de la empresa “Rio Uruguay”, que se conducía de oeste a este y un automóvil Renault21, que aparentemente cruzó a la ruta de norte a sur, en el cual iba una familia.

En el auto se conducía Héctor Daniel Mori, de 32 años y Analia Andrea Rodríguez, de 29 años, que estaba embarazada, quienes iban con tres menores de 10, 5 y 12 años, los que fueron asistidos y trasladados por el servicio de emergencias hacia el hospital de Basabilvaso.

A raíz del suceso, tanto el conductor como su esposa, perdieron la vida pese a los esfuerzos de Bomberos y personal médico.

Imputado y liberado

Luego de la tragedia, intervino la Fiscalía a cargo del doctor Fernando Martínez Uncal, quien ordenó diferentes medidas y la detención del conductor, Roque Joaquín Maciel, de 43 años, oriundo de San José, quien quedó imputado del homicidio culposo agravado.

Consultadas fuentes judiciales, se confirmó que el chofer del micro estuvo 48 horas detenido, recuperando su libertad el domingo, luego de la audiencia en la cual se le impuso una serie de medidas de cohesión, entre ellas la prohibición de conducir.

Según señala el sitio uruguayense 03442, de acuerdo a los peritajes practicados, el tacógrafo del micro al momento del choque, marcaba 100 kilómetros por horas, destacándose que la zona del accidente es urbana y la máxima permitida es de 60 kilómetros por hora, motivo por el cual se le presente el agravamiento mencionado.

Mientras se continúa con la IPP, se espera que este miércoles se remitan a Paraná las muestras de sangre y orina del conductor del colectivo y los ocupantes mayores de edad del auto, que serán analizadas y cuyos resultados podrían ser de mucha importancia a la causa.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))