Según informó a R2820 el jefe del Servicio Penitenciario Provincial, Marcelo Sánchez, el «resultado fue negativo».

Este viernes a últoma hora, por orden de la Justicia Federal se concretó una requisa en una celda de la Unidad Penal Gualeguaychú por parte del personal de la Policía entrerriana.

Según precisó Marcelo Sánchez, jefe del Servicio Penitenciario Provincial, «el resultado fue negativo» y confirmó el allanamiento. «La Policía de la provincia realizó un allanamiento en la Unidad Penal 2 en el marco de una investigación que se inició por una causa en Federación, pero el resultado fue negativo, no se halló nada. Nosotros sólo le dimos la colaboración de seguridad necesaria para que la Policía haga el allanamiento».

Durante la acción de la Justicia se buscaron aparatos celulares de alta gama a los que habrían accedido los reclusos. Sin embargo, Sánchez puntualizó en diálogo con R2820 que «en el ámbito del Servicio Penitenciario, en la Unidad Penal Gualeguaychú, no se encontró nada».

«El viernes a la tarde se hicieron procedimientos por una investigación que se generó en el exterior del Servicio, en la juridicción de Federación, y se ordenó de parte de la Justicia Federal allanar la Unidad Penal 2 donde no se secuestró nada en la celda que ocupaba un interno», aclaró Sánchez respecto del operativo.

Por otra parte, un día antes, el jueves 15, personal de la División Toxicología realizó por disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, un allanamiento en la Unidad Penal 3 de Concordia en una causa por infracción a la Ley 23.737.

En el lugar, se llevó a cabo el procedimiento en una celda del pabellón número 4, donde se identificó a cuatro hombre y se secuestró un chip de celular y un aparato telefónico. (R2820)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))