Los vecinos de Benito Legerén están cansados de soportar dos delincuentes, uno de ellos apodado “Dieguito”, un menor de edad que los tiene a maltraer y que ayer se robó una garrafa de un domicilio.  Ocurrió en Concordia.

“Dieguito” y “Pepo”, su cómplice mayor de edad, rompieron una pared de madera de una vivienda para robar una garrafa de 10 kg, el dueño de casa se dio cuenta de la presencia de los intrusos, quienes huyeron y arrojaron la garrafa.

Si bien “Pepo” escapó en esa ocasión, más tarde los vecinos lo atraparon cuando llevaba una chapa de zinc robada en el ex frigorífico.

Al respecto, la información policial señala que, ayer, “aproximadamente a las 09:00 horas se hace presente en la Comisaría de Frigorífico Yuquerí un ciudadano de 50 años, vecino del asentamiento ubicado detrás del Club Juventud Unida, haciendo entrega de un menor de 16 años, aduciendo que el chico había sido reducido por vecinos, luego que en compañía de otro masculino mayor de edad, rompieron la pared de madera de una casilla y sustrajeron una garrafa de 10 kg, y que el mayor al ser sorprendido por el propietario arrojo el elemento sustraído y se dio a la fuga, siendo reducido solamente el menor.

Luego, en la zona del hecho, funcionarios de la dependencia con personal de Criminalística, observaron detrás del asentamiento el masculino que se había dado a la fuga, que estaba trasladando una chapa de zinc, iniciando la persecución en forma peatonal, ingresando a las viviendas, saltando cercos, siendo aprehendido por los vecinos y el personal, por el delito de Robo y Resistencia a la Autoridad.

Se pudo establecer que la  chapa que transportaba, fue sustraída en horarios de la madrugada en el ex Frigorífico abandonado de esa localidad, donde personas desconocidas, previo romper una puerta la misma del interior.

Además se presentó en el lugar el propietario del Frigorífico, quien reconoce la chapa como propia, radicando formal denuncia. El menor fue alojado en Comisaria de Minoridad y el masculino de 19 años, en la sección Alcaidía, por disposición del Fiscal Dr. Mauricio Guerrero”. (El Sol)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))