Hasta las 19 de este miércoles, tres alianzas se inscribieron ante el Tribunal Electoral de la provincia para competir en las próximas elecciones. Cambiemos oficializó su frente en la jornada del martes y hoy hicieron lo propio un frente por San José y el Frente Justicialista Creer Entre Ríos. En el peronismo oficialista de Entre Ríos, además del Partido Justicialista (PJ), integrarán la alianza el Movimiento por Todos que preside Javier Schnitman; el Frente Grande, cuyo titular es Nelio Calza; el partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo que preside el ex titular de Camioneros, Antonio Alizegui; el Frente Entrerriano Federal que responde a Jorge Busti; el Partido Compromiso Federal presidido por Alejandro Jacobi; Unión Popular, cuyo titular es Ricardo Carelli y el Partido del Trabajo y el Pueblo, encabezado por Carlos Retamoza. El plazo expira a las 00, es decir que aún quedan algunas horas más para presentar alianzas para los comicios provinciales.

El responsable general de la Secretaría Electoral de la provincia, Agustín González, confirmó que “el plazo expira a las 24 horas, es decir que quedan algunas horas para hacer el trámite, y el Tribunal Electoral estará haciendo una guardia de atención”.

En ese marco, informó que “se continúa en la toma de estos trámites que vencen hoy para la concertación de alianzas, y en el transcurso de este miércoles se presentaron los apoderados del Frente Todos por San José, que son tres partidos municipales de la ciudad de San José, del departamento Colón y el Frente Justicialista Creer Entre Ríos”.

Además del PJ, integrarán la alianza el Movimiento por Todos que preside Javier Schnitman; el Frente Grande, cuyo titular es Nelio Calza; el partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo que preside el ex titular de Camioneros, Antonio Alizegui; el Frente Entrerriano Federal que responde a Jorge Busti; el Partido Compromiso Federal presidido por Alejandro Jacobi; Unión Popular, cuyo titular es Ricardo Carelli y el Partido del Trabajo y el Pueblo, encabezado por Carlos Retamoza.

Este armado contaría además con el respaldo de Unión Ciudadana, que no es una fuerza política autónoma reconocida en Entre Ríos, pero que representa a los sectores peronistas más identificados con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, según informó APF.

González mencionó que ante la presentación, “la Secretaría realiza el cotejo de la documental que acompañan, comprueban que han cumplimentado los requisitos exigidos por ley, se eleva un informe a la presidencia y ésta informa luego a la Procuración General para que emita dictamen al respecto”.

“Los demás partidos que no concertan alianzas y que pretenden participar de manera independiente, pueden realizar tramitaciones en cualquier momento, pero el vencimiento de este miércoles es para la concertación de alianzas específicamente”, explicó.

Apuntó asimismo que “hay más de 100 partidos de distrito, provinciales y municipales habilitados para participar de las elecciones. Entre los partidos provinciales y de distrito (nacionales que tienen reconocimiento en el fuero provincial) son 18”.

Asimismo, confirmó a Canal Once que el padrón definitivo se dará a conocer el 15 de marzo. (Análisis)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))