Se trata de una mesa de anestesia similar a las que ya funcionan en los nosocomios de Paraná y Concordia.

El hospital Justo José de Urquiza recibió ayer una mesa de anestesia para cirugías de alta complejidad, adquirida por el Gobierno provincial por una inversión de 2.126.930 pesos.

Cabe destacar que el Estado entrerriano invirtió un total de 12.761.580 pesos en seis mesas de anestesia y, de esa manera, completó la entrega de la tecnología de avanzada que ya está en funcionamiento en los hospitales San Martín, de Paraná, y Delicia Masvernat, de Concordia.

En la oportunidad de acercar el moderno equipamiento el secretario de Salud, Mario Imaz, destacó la decisión del gobernador, Gustavo Bordet, y la gestión de la ministra de Salud, Sonia Velázquez, de adquirir las seis únicas mesas de anestesia de origen chino y tecnología de avanzada que ingresaron a la Argentina.

El funcionario ponderó las características técnicas del equipamiento para uso en neonatos, chicos y adultos. “Desde el Ministerio de Salud trabajamos para dotar de la máxima tecnología a todas las áreas y en la medida de los recursos presupuestarios, sobre todo a los hospitales de mayor complejidad en Entre Ríos“.

Por su parte, el director del nosocomio, Pablo Lombardi, destacó “Tener una mesa de anestesia nueva y de última generación, provista por la Provincia, nos permite garantizar las prestaciones de la mejor manera y con calidad“. El nosocomio, hasta la entrega del equipo, alquilaba tres mesas de anestesia y ahora prescindirá de uno de los alquileres.

Cabe destacar que, en caso de requerir el uso de un cuarto quirófano, también disponen de un equipo de resguardo para garantizar el funcionamiento del servicio de cirugías. En tanto que el jefe del servicio de Anestesiología, Daniel Ballhorst, manifestó que la nueva aparatología “brinda la posibilidad de atender mejor a los pacientes, ya que cuenta con monitor multiparamétrico y respirador entre otras funciones que monitorizan los parámetros vitales que suceden durante la ventilación de un paciente anestesiado”.

De esa manera, la Provincia invirtió en tecnología de avanzada para fortalecer los servicios de cirugía y anestesia en tres hospitales de referencia.

La aparatología, de origen chino, brinda a los equipos médicos la posibilidad de: establecer parámetros ventilatorios; brindar asistencia respiratoria mecánica; proveer de oxígeno; calcular la profundidad de la anestesia; monitorear la capacidad respiratoria y las presiones arteriales invasivas; realizar electrocardiogramas y medir oxígeno y dióxido de carbono expirado. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))