Personal de la Sección Judiciales, dependiente de la División Operaciones y Seguridad, de la Jefatura Departamental Villaguay; inicio actuaciones con cocimiento del fiscal en turno, caratuladas en principio “para establecer formas y circunstancias en que se produjera un siniestro ígneo donde se prendieran fuego cuatro motocicletas estacionadas sobre calle Moreno y Mitre”, de Villaguay.

El hecho ocurrió minutos antes de las 06:00 horas  de este sábado 9 de febrero, cuando personal policial tomó conocimiento debido a los llamados telefónicos de los transeúntes que pasaban por el lugar y que se vieron alarmados por las llamas.

Al arribar el móvil policial de inmediatamente solicitó la presencia del cuartel de bomberos voluntarios de la ciudad quienes luego de trabajar arduamente durante más de veinte minutos lograron sofocar las llamas, pudiendo observar que se trataban de cuatro motos vehículos, dos de ellas marca Motomel y dos marca Guerrero, que se encontraban estacionadas sobre calle Moreno sobre el lado del cordón Oeste, tres de ellas incendiadas en su totalidad en tanto una cuarta moto, que alcanzo a ser apartada por los uniformados, solo resulto con daños en los plásticos de uno de sus laterales.

Para la investigación del hecho se dio intervención a personal de la Sección Criminalística de esta ciudad de Villaguay, dependiente de la División Investigaciones y  Sección Cuerpo de Bomberos Zapadores dependientes de la Jefatura Departamental Concordia quienes aportaron a la causa el peritaje de los rodados. Se continúa con la investigación por parte de la Unidad Fiscal local.

Si bien los resultados de la pericia serán adjuntados a la causa en la semana venidera, los peritos pudieron anticipar que el incendio había sido intencional e iniciado en una de las motos  dañadas propagándose a las demás solo por la cercanía.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))