Este jueves se desarrolló la cuarta jornada del juicio que se les sigue a 9 funcionarios policiales y un médico, acusados de graves delitos en perjuicio de Jorge López.

Es esta oportunidad declararon profesionales en psicología y psiquiatría, el forense de Concepción del Uruguay, el psicólogo Chapuis que evaluó a Jorge López, su hermano Aníbal y a la nuera Camila Villalba y algunos funcionarios policiales.

Los doctores explicaron sobre la situación de salud del denunciante, quien viene recibiendo asistencia desde hace casi 4 años y con una asistencia semanal, con controles mensuales sobre la medicación recibida, refiriéndose además al estrés postraumático sufrido por López.

Respecto al forense, el doctor Siemens, se refirió a las lesiones constatadas oportunamente el Jorge López y las que presentaban los funcionarios policiales tras los incidentes del 25 de mayo de 2015.

Durante la jornada, los doctores Ceñudo y Gianelo, dieron detalles de la salud de Jorge López y los tratamientos, declaraciones que se pudieron escuchar, ya que el denunciante los relevó a ambos del secreto profesional y los autorizó firmando un acta, a dar información sobre la terapia, su evolución y diagnóstico, indicando estos facultativos que existe un estrés postraumático, el cual devino en una depresión.

El juicio continuará este viernes, con nuevas declaraciones testimoniales, y es espera con expectativa la llegada de los alegatos de las partes.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))