La escuela primaria 69, Malvinas Argentinas, que se encuentra en el barrio La Bianca de la ciudad de Concordia, fue víctima de un nuevo robo durante la mañana de este lunes.

Fabiana Fracalossi, directora de la institución, contó en La Quinta Pata (Lunes a viernes de 9 a 12 en Oid Mortales 88.9): “Este lunes, la escuela fue víctima de un hecho de vandalismo y de hurto. Un sujeto entró, a las 7 de la mañana, y destrozó todo” y especificó:” Cántaros y macetones de gran porte que ornamentaban el patio de la escuela fueron destrozados. Tenían hermosas plantas que le daban un tinte pintoresco y esta persona rompió todo. Además robó todas las canillas que habían sido cambiadas al año pasado , que son 6, así que además de encontrarnos con todo destrozado, nos inundamos”.

Sobre los hechos de vandalismo y robo en la institución, comentó: “No es la primera vez que nos pasa pero gracias a Dios no tuvimos que lamentar el ingreso a las aulas. Hizo todo por el lado exterior, así que la alarma no se activó”. Algunos vecinos vieron lo que sucedía y dieron aviso a la Policía, pero el joven logró escapar antes que llegaran los oficiales.

“Sentimos desazón, porque se avanza un paso y se retrocede dos”, indicó Fracalossi y explicó: “Las macetas no tenemos cómo reponerlas y a las canillas debemos volver a comprarlas, así que el poco dinero que llega se va en estas cosas que son producto de una sociedad que no sabe cuidar, porque esto es de todos”.

Acerca del robo y el hombre que ocasionó los destrozos, la directora de la escuela indicó, en diálogo con la emisora de El Entre Ríos: “Fue una sola persona, pero al momento de radicar denuncia no pudimos mencionar a alguien porque no tenemos la certeza de quién fue. Un vecino vio a una sola persona encapuchada que saltó la reja”.

“A aquellas almas caritativas que puedan acercarse a la escuela y donar una canilla o alguna maceta que ya no use en su casa, que sepan que será bien recibida”, pidió al final.

El Entre Ríos – Oíd Mortales Radio

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))