Oriundo de Rosario, el hombre fue multado en la caminera de Victoria por transitar con las luces bajas apagadas en la ruta nacional 174. La multa fue suspendida por un error administrativo.

Un jubilado rosarino, cuando llegó a Victoria, recibió una multa de $386 mil por circular con las luces bajas apagadas. La infracción fue registrada en el kilómetro 59.5 de la ruta nacional 174. Está contemplado en el artículo 47 de la Ley Nacional de Tránsito N.º 24.449 y su correspondiente ley provincial de adhesión Nº 10.022.

El verdadero monto económico a pagar por infringir tal artículo corresponde a 300 Unidades Fijas (300 litros de nafta especial).

 

«Es un error administrativo de tipeo, por lo que esa multa no se cobrará»

El Director de Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, Mario Muller, expresó sobre el grosero error que se pedirán disculpas al jubilado y anularán la multa. En este sentido, señaló que “no se cobra semejante suma de dinero por una infracción, ni las más graves llegan a esos valores. Y en este caso por una multa común de luces apagadas el monto no debería haber superado los 3.800 pesos».

Remarcó que “es evidente que en esta acta de infracción hubo un grosero error administrativo de parte del funcionario que la confeccionó, por lo tanto queremos decir desde la Policía de Entre Ríos, que ante este tipo de situaciones involuntarias, pero que producen un lógico estado de malestar del conductor infraccionado, es que dispondremos a la brevedad la anulación de la multa».

«Le pido disculpas y le haremos saber oficialmente del error, para lo cual se lo buscará y localizará en Rosario para darle la novedad que no debe abonar la infracción reclamada», manifestó el funcionario a UNO.

Finalmente, Muller hizo saber que dará “las instrucciones para que la infracción quede nula, pero además se lo tratará de ubicar para aclararle la situación y dejarlo tranquilo» y que además investigará “para saber qué funcionario se equivocó y hacerle saber que este tipo de errores no se pueden cometer, porque las actas de infracción son oficiales y son documentos públicos que deben confeccionarse responsablemente». (UNO)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))