La propietaria de un local de calzados de la localidad de Esperanza, quiso corroborar un pedido de 200 pares de zapatos en nombre de un diputado provincial. El legislador desmintió la solicitud y se pudo evitar una estafa.

El diputado provincial Alejandro Bahler radicó una denuncia en la Jefatura Departamental de Concordia tras haber recibido un llamado de una mujer de Esperanza, Santa Fe, quien lo alertó que habían querido cometerle una estafa utilizando el nombre del legislador.

La mujer en cuestión es propietaria de una zapatería y se comunicó con el diputado a su celular «por un supuesto pedido de 200 pares de zapatos que yo habría efectuado para que me enviara desde su local. La persona que la llamó invocando mi nombre le dijo que le iba a pagar con un cheque a diez días, pero que el envío tenía que ser inmediato ya que era para los vecinos inundados en Concordia», relató Bahler.

Y agregó que le pedían que enviara los calzados a través de una empresa de colectivos y rechazaban que lo hicieran a través de un comisionista que ellos conocían. «Se contactaron a mi celular personal, les negué el pedido y volvieron a escribir al número que supuestamente era mío para preguntar por la identidad de quien escribía. Automáticamente recibieron insultos y fueron bloqueados de whatsapp», contó el diputado.

La denuncia quedó radicada en la Comisaría, señalando que el número desde donde provenía es de la ciudad de Concordia: 0345-154025150. Bahler agradeció a la vecina, quien también realizó una publicación en las redes sociales, y alertó sobre futuras estafas similares. «Siempre hay que comunicarse con la fuente. Estamos en un momento difícil en el que hay que corroborar todas estas cosas y, si sucede, hacer la denuncia correspondiente para que investigue la justicia», señaló. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))