El servicio de atención telefónica, habilitado por la Comuna, recibió varios llamados

de vecinos que advierten sobre predios y propiedades en mal estado. También por la presencia de perros vagabundos y caballos sueltos en la vía pública. Los planteos de los ciudadanos se reciben de 7:00 a 13:00.

En el servicio de atención telefónica de Reclamos, de la Comuna de Concepción del Uruguay, que el 427626, se recibieron en los últimos días numerosos llamados de parte de los ciudadanos.

Según se supo, la mayoría refirió a casas abandonadas, baldíos, galpones y fondos descuidados, tanto en la zona céntrica como en los barrios de la periferia, por la existencia de residuos, yuyales, malezas y elementos de demoliciones.

En este sentido, se puso el acento en la actitud de algunos vecinos de arrojar los desperdicios domiciliarios en otro lugar que no es el suyo. Dichos espacios, en esa situación, atraen a los roedores, animal que prolifera y que transmite el hantavirus, e, incluso, pueden ser utilizados por personas con malas intenciones, ya sea para asustar o robar a otras.

Respecto de esto, se instó a los propietarios de esos terrenos a desmalezarlos, limpiarlos y mantenerlos en condiciones para evitar causar molestias a los demás vecinos. “Si cada uno se ocupara de la parte que le corresponde sería mucho más fácil”, se indicó.

También se recibieron denuncias por gatos muertos, andanzas de perros vagabundos y la presencia de los caballos sueltos en la vía pública. Ese último es un problema recurrente no sólo en la ruta sino también las calles de la Histórica, por el riesgo que implican para el tránsito vehicular y el hecho de que comen cuanta planta existe en las veredas y, muchas veces, abren y rompen las bolsas con los residuos.

Al respecto, se recordó que en los últimos días autoridades municipales comenzaron a labrar actas de infracción contra los propietarios que no tomen una actitud responsable en cuanto a la tenencia de animales.

En cuanto a la aparición de víboras, se consignó que se tiene el teléfono de una persona que pidió que no se matara a ningún ofidio y se comprometió a concurrir al lugar donde se las encuentre para rescatarlas y devolverlas a su hábitat.

Los uruguayenses que deseen canalizar su queja podrán comunicarse de 7:00 a 13:00 para dialogar con la telefonista o, de lo contario, podrán dejar su mensaje grabado. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))