El estado de un tramo de la Ruta Provincial N° 25 (que seguramente es un espejo de muchos otros caminos rurales), lamentablemente, hoy es un desastre y vecinos de la zona esperan que haciendo público el problema, llegue la solución.

Es el tramo que va desde la ruta 14 vieja a la Autovía Artigas, que años atrás fuera propuesto como camino alternativo para llegar a las Termas Concepción y que iba a ser reparado y mantenido a tal efecto, debiéndose agregar que en este trayecto está la Escuela Nº 85 “Victoriano Montes”.

La última vez que este camino se arregló completamente en el tramo que va desde el empalme con la ex ruta N° 14 hasta la intersección con la actual Autovía, señalan vecinos, fue en la década del 80. En aquella oportunidad fue abovedado y enripiado por la Dirección Vialidad que era quien se hacía cargo del mantenimiento en aquel entonces.

Siguió recibiendo mantenimiento gracias al trabajo de las máquinas viales de la la Dirección Vialidad. Cuando un tramo se “complicaba mucho” era reparado con un poco de broza. Muchas veces los vecinos pagaban el combustible para lograr que enviaran una máquina vial a “emparejar” las huellas. Pero con emparchar y emparejar no alcanza.

Si no se mantiene el abovedado ni se limpian las alcantarillas, a largo plazo no hay camino que aguante. Y menos uno que es tan transitado. El agua en lugar de correr por los laterales del camino y pasar por las alcantarillas cruza por encima del mismo arrastrando el material. Esto genera cárcavas (zanjas por donde corre el agua de lluvia), como la que existe justo frente a la entrada a la Escuela N° 85 .

Cerca de allí hay una alcantarilla parcialmente aplastada y totalmente obstruida desde hace años que ha provocando la formación de una serie de  lagunas profundas.

También están aquellos que creen que los caminos rurales son basureros de todo lo  que no se lleva el camión recolector de residuos. Desde hace algunos años personas, a las que no vale la pena calificar ya que sus actos dejan a la vista sus cualidades, han tomado por costumbre tirar basura en esta zona sin mostrar el más mínimo respeto por las personas que viven en el lugar, ni por la naturaleza.

Lamentablemente el tiempo fue pasando y esto no sucedió, comenzando el deterioro paulatino, mucho más agravado por las persistentes lluvias que están cayendo últimamente.

Es importante que se tome en cuenta que allí viven varios vecinos deben salir todos los días para concurrir a sus lugares trabajo. Otros son productores hortícolas que necesitan traer su producción a la ciudad varias veces en la semana. También hay algunas granjas avícolas a las que deben llegar camiones llevando alimento o trasladando a las aves para ser faenadas.

Los vecinos que deben transitar por esta ruta Provincial 25, esperan que las autoridades recuerden que ese tramo existe y que necesita urgentes reparaciones.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))