Sigue operativo, pero se dificultan las tareas. Más de 20 toneladas de madera deben viajar a China los próximos días.

Las precipitaciones caídas en lo que va del primer mes del año también se están haciendo notar en Entre Ríos. En el Puerto de Concordia el río Uruguay está cerca de los 12 metros mientras que en Concepción del Uruguay, en donde históricamente se ha registrado la mitad de profundidad, esperan que para esta semana ronde entre los 6,2 o 6,5 mts.

El nivel del agua en el puerto uruguayense complica la operatividad justo en los días previos de un importante desembarco. El ente portuario está a la espera, para este miércoles, de otro buque en el cual se realizará un nuevo envío similar al que tuvo lugar el 6 de enero. En esa oportunidad se despacharon 29.500 toneladas de madera de pino a China.

El presidente del Consejo de Administración del Ente Autárquico Concepción del Uruguay, Claudio Camparo, confirmó a Dos Florines que el muelle 34, en el cual habitualmente se carga la madera, no puede operar ya que a los 5,80 mts. se ve rebasado por el agua. En el el mediodía de este lunes el nivel del río ya se encontraba rondando los 6 mts.

Como alternativa para realizar la operatoria, el Ente cuenta con el muelle de alto nivel, con una cota de 7.59, con lo cual, en tanto el río se mantenga en los niveles estimados, este muelle estará apto para recibir el buque.

“Estamos esperando el barco para el miércoles y en principio va entrar en el muelle de alto nivel, veremos cómo se desarrolla la actividad ya que si bien la cota permite el trabajo, implica maniobras complejas con el ingreso del buque”, advirtió el funcionario a Dos Florines. (Ahora)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))