Durante este martes podría haber nuevas lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios. Para el miércoles no se anuncian precipitaciones. Las mismas retornarían el jueves. Se esperan en total 150 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta madrugada el alerta por tormentas fuertes que abarca las provincias más afectadas por las inundaciones. Esto es: Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, norte y centro de Santa Fe y Santiago del Estero.

Se prevé que «el área de cobertura continúe siendo afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios».

Se espera que «algunas de estas tormentas puedan presentarse localmente fuertes, siendo acompañadas por ocasional caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos».

Las condiciones se mantendrán hasta la tarde de hoy martes 15. Luego mejoraría. Mañana, al menos en Entre Ríos no habría lluvias, pero el jueves retornarían las precipitaciones.

 

Hasta 150 milímetros

Un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional da cuenta de abundantes precipitaciones que se producirían en Chaco, centro y sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe y este de Santiago del Estero.

Señala que «sobre el área de cobertura continua presente una masa de aire húmeda e inestable y se espera que al menos hasta el jueves 17 la región siga siendo afectada por precipitaciones en forma de lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios».

Prevén «valores de precipitación acumulada para todo el período mencionado entre 50 y 150 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada».

El pronóstico para zona del departamento Uruguay:

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))