La cantidad de lluvia caída durante todo este martes, generó grandes anegamientos en diferentes zonas y serias complicaciones ante el desborde de arroyos ante la saturación de los suelos.

Esto demandó que personal de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, realizara una recorrida en la zona sur del departamento, más concretamente en Talita, donde los caminos fueron anegados.

En diálogo con el jefe del Cuartel, Carlos Nosalevich, contó que tuvieron que prestar asistencia a una familia de apellido Ramírez, que vive a un kilómetro y medio al sur de la comisaría del lugar, y que en febrero del 2017 también padeciera una grave situación a raíz de la lluvia caída, oportunidad en la que se salvaron milagrosamente y fueron rescatados en tachos de plástico.

En esta oportunidad, el agua no llegó a la casa, pero quedaron totalmente aislados con los riesgos que esto representa, ya que de continuar el mal tiempo, se verán obligados a retirarse del lugar.

Según señalara Nosalevich, los bomberos colaboraron con estas personas para ayudarlos a cruzar una calzada totalmente cubierta por un torrente de agua y llegar a su hogar.

Respecto a la situación en la provincia, se sabe que gran cantidad de caminos internos cubiertos por el agua de los campos saturados, como ocurre en Islas, Villaguay, Colón, La Paz y Gualeguaychú, entre otras.

Según el pronóstico, las lluvias mermarían para este miércoles, pero lamentablemente las perspectivas son de continuar el mal tiempo desde el jueves en adelante.

Respecto al río desde Prefectura se indicó que se encontraba en 6,48 sobre el Puerto Concepción del Uruguay y creciendo a un ritmo de 4 centímetros la hora.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))