Luego de una extensa reunión mantenida en horas de la mañana de este viernes se firmaría un acuerdo que posibilitaría una salida consensuada para el conflicto que mantenía usurpadas las viviendas del barrio ubicado frente al viejo Hospital Urquiza y que podrían ser liberadas en las próximas horas.

Vecinos del asentamiento del Mena, autoridades municipales y judiciales formaron parte de este encuentro que se prolongó desde temprano y continuaba sobre el mediodía.

El intendente José Lauritto participó del mismo y fue una de las garantías para el alcance de este acuerdo.

Cristian Acosta, vocero del grupo de vecinos que aún mantiene tomadas las casas, calificó como positivo el encuentro del que salieron temas centrales como la urbanización del asentamiento del Mena, relevamientos sobre datos necesarios para garantizar los trabajos que se necesitan en el lugar,

“Hemos podido avanzar para llevar tranquilidad para todo el mundo, acá se mezclaron las cosas, estamos avanzando en un acuerdo que permita avanzar en lo prometido respecto de la urbanización de nuestro barrio, algo que se había prometido pero que no se habían cumplido etapas. Ahora parece que avanzaremos”, sostuvo en declaraciones a LT11.

De igual manera, tanto Acosta como Funes, continúan por ahora como imputados por el delito de usurpación, medida que se continuaba negociando .

Según confirmó el propio Acosta, el predio podría quedar liberado en las próximas horas según se confirmen los primeros acuerdos alcanzados hoy.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))