El hecho ocurrió en San Salvador. Un joven que es inspector y bombero voluntario encontró una billetera en la calle con la importante suma de dinero. Hizo una publicación en las redes sociales para encontrar al dueño y pudo devolverla.

«ENCONTRE BILLETERA!! Si saben de alguien que haya perdido, devuelvo solamente a quien demuestre ser su dueño y sepa todos los detalles de la misma», escribió Jona Giménez en su perfil de la red social Facebook.

El joven es bombero voluntario e inspector de tránsito del municipio de San Salvador y hace unos días encontró una billetera tirada en la vía pública con una importante suma de dinero. La levantó y decidió buscar a su dueño.

Giménez transitaba en auto por Avenida Entre Ríos y Saadi Cóndor cuando observó la billetera en el badén, frenó y la levantó. Tenía 10.000 pesos en su interior y de inmediato decidió buscar a su dueño para devolverla.

La billetera resultó ser de una persona oriunda de San José, que había tenido que viajar a San Salvador por cuestiones de fuerza mayor, y en ese momento extravió su pertenencia con el dinero. Se dio cuenta de la pérdida a su regreso a San José y a pesar de llamar a sus conocidos para que la busquen por los lugares donde había pasado, no la encontraron.

Cuando finalmente se puso en contacto con el bombero, «me dijo que en un bolsillito del costadito debía estar el comprobante del grupo sanguíneo, coincidía y no había dudas», dijo Giménez, según publica La Semana Entre Dos Ríos.

Tras lo sucedido, el damnificado agradeció el gesto en su cuenta de Facebook: «Hola amigos del Facebook quiero contarles lo que me paso ayer x problemas de fuerza mayor tuve q viajar a san Salvador y perdí mi billetera con una suma bastante importante casi 10.000 $ y el sr Jona Giménez que a la ves es inspector de tránsito muy generosamente trató de ubicarme x las redes sociales y hoy tengo en su totalidad toda la plata. Creo que esto merece ser compartido y una vez más agradecer la buena acción de este servidor. Gracias Jona, el Barba todo lo ve, gracias». (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))