Tiene cuatro años y a los pocos meses de vida le diagnosticaron parálisis cerebral. No habla ni camina, pero hay un tratamiento con células que podría ayudarla. Cuesta 3000 dólares y su familia pide colaboración para reunir el dinero.

Ernestina Ávalos, es de la localidad de San Salvador, tiene 4 años y a los ocho meses de vida le diagnosticaron parálisis cerebral infantil. No habla ni camina, pero hay un tratamiento que puede mejorar su calidad de vida. El mismo es muy costoso y su familia comenzó una campaña para poder juntar los 3.000 dólares y realizar la terapia celular regenerativa.

«Ella está bien, la llevo a todas sus terapias, y si bien hay avances, son muy pocos», dijo Gimena, su mamá. Sobre la esperanza que abre el tratamiento, que podría hacerse en Ecuador o Brasil, contó que a través de las noticias difundidas sobre la pequeña Luana Cabral, oriunda de Federación, que tiene la misma patología de Ernestina y está siendo sometida a la terapia celular, tomó contacto con el médico que realiza el tratamiento, quien le confirmó que Ernestina podía ser sometida al mismo.

El tratamiento consta de cinco sesiones y tiene un costo de 3.000 dólares. «Para nosotros es imposible tener ese dinero, pero como papás queremos darle una mejor calidad de vida, ya que hay probabilidad que pueda caminar y hablar», afirmó la mujer.

Es por ello que, con el objetivo de recaudar fondos, lanzaron una campaña «porque sabemos que hay gente de buen corazón que nos puede ayudar a juntar ese dinero, sé que es mucho pero lo vamos a lograr». Quien quiera colaborar puede ponerse en contacto con la familia de Ernestina a través de la cuenta Facebook denominada «Juntos por Ernestina». Además la familia informó que se colocaron cajas solidarias en los comercios y realizarán rifas y ventas de comida para comenzar a dar los primeros pasos en la recaudación de los 3.000 dólares y que la pequeña se someta al tratamiento que mejore su calidad de vida. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))