Con el camino a Banco Pelay a punto de cortarse debido a la creciente del río Uruguay la calzada ya está rodeada por el agua y se intensifican las tareas de algunos de los concesionarios para retirar sus cosas ante el avance del río.

Los pronósticos del clima prevén jornadas de lluvias intensas para las próximas horas lo que hará que las marcas de altura se vean incrementadas de forma rápida.

Si bien aún no se han dado a conocer medidas oficiales ante potenciales problemas de evacuación de las familias con mayor probabilidad de anegamientos, se espera que esta circunstancial creciente se prolongue sólo por algunos días.

Sobre las 16 horas la altura del río Uruguay se encontraba en 3.71 metros frente a las costas de Concepción del Uruguay, los modelos presentados por Salto Grande hacen prever una altura máxima en Concordia de sobre los 11 metros, lo que implicaría que en La Histórica esta podría superar los 5 metros en las próximas horas.

 

Pelay

Una recorrida por balneario Banco Pelay, permite observar que la playa ya está parcialmente cubierta y el predio donde estaría ubicado el escenario de la Fiesta de la Playa ya ha sido ganado por el agua.

La zona donde se ubicaría el escenario para la Fiesta de la Playa presenta espacios con agua.

Pese a la lluvia, trabajadores municipales se encontraban en la tarde de este miércoles realizando tareas de acondicionamiento del predio y muchos se mostraban optimistas respecto de una pronta bajante.

Fuente: 03442

Se avecina una nueva creciente del río Uruguay: Salto Grande aumenta niveles de evacuación

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))