Ayer, alrededor de las 15 horas partió el ultramarino “Berge Hallasan” del puerto de la ciudad. Cargó 21.950 toneladas de troncos de madera de pino con destino al mercado de fabricación de muebles en China.

El Berge Hallasan llegó el jueves pasado, y desde ese momento el ritmo de carga fue intenso, según informaron la operatoria se realizó sin inconvenientes, por lo que lograron partir la tarde del domingo hacia Montevideo, Uruguay, donde completará la carga de 37.000 toneladas.

Cabe mencionar que la carga de este buque, marcó el inicio de la actividad portuaria del año 2019, en este caso a través de la empresa Urcel Argentina, una unión de empresas con experiencia en la industria forestal y la logística portuaria que comienza su operatoria en la ciudad y tiene programados nuevos embarques para los próximos días.

Por otra parte, es el tercer carguero que llega en busca de esta mercadería (troncos de madera de pino), las dos anteriores se realizaron el año pasado, en noviembre y diciembre.

Se recuerda que el “Berge Hallasan” es un carguero del tipo bulk carrier de bandera panameña, tiene 183 metros de eslora y 30.6 de manga.

El titular del Instituto Portuario provincial, Carlos Schepens, enfatizó “hemos iniciado el año como lo terminamos, con un ritmo muy importante, con el primer barco en el puerto de Concepción del Uruguay con madera de pino”. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))