El diputado Julio Solanas pobló la ciudad de pasacalles con su rostro junto al de Cristina Kirchner. La única pista, obvia, es que su inscripción es en Unidad Ciudadana.

El legislador repasó todos los temas y no esquivó preguntas que incomodan al espacio al que pertenece. La corrupción, con el que se suele hacer el centro de la embestida al kirchnerismo, no es para Solanas un tema tabú.

“Nuestro proyecto político no es José López. Nosotros condenamos a José López. El kirchnerismo no es un proceso individual, es un proyecto colectivo que tuvo sus problemas e inconvenientes. Pero en este caso, el de la corrupción, está la Justicia que deberá resolver. Lo mismo con Julio De Vido. Cuando voté en contra del desafuero fue porque me paré en la idea del principio de inocencia. Hasta la izquierda votó esta posición”, señaló en una entrevista al programa Cinco Esquinas que se emite por FM Costa Paraná.

El legislador trajo a colación un hecho interesante que lo tuvo a él como protagonista. Fue en el 2001 cuando fue enjuiciado por el Banco Municipal. “Yo en el 2001 me saqué los fueros. No había antecedentes. Lo hice para ir a juicio oral y público y probar mi inocencia, que se probó. Ese es el juicio. Es el ámbito para probar las cosas. Lo que sucede acá es que se condena previamente desde los medios. Yo defiendo la presunción de inocencia siempre. La de (Sergio) Varisco, la de (Sergio) Urribarrri, la que fuese”, afirmó. Y agregó: “No avalo ningún tipo de corrupción”.

A Solanas le abrieron una causa recientemente para indagar sobre presuntas irregularidades en la contratación de una obra durante su segunda gestión como intendente de Paraná (2003-2007). El fiscal Juan Ignacio Ramírez Montrull dispuso la apertura de una investigación a partir de un expediente iniciado a poco de asumir José Carlos Halle al frente del gobierno local, tras una presentación de los entonces abogados Alejandro Cánepa, Guido Zuffiaurre y Fernando Quinodoz.

“Llama poderosamente la atención que se abra esta investigación después de tanto tiempo y los 12 años transcurridos perjudican mi defensa. Me citaron. Es un juicio de lesividad contra una empresa que terminó la obra en 2015. Nunca me citaron para preguntarme nada. Es muy raro. Me deja dudas. Tuve que ir a rememorar a la Fiscalía después de 12 años sobre una obra que pagó la siguiente gestión”, dijo.

Sobre el Banco Municipal, tema al que siempre se recurre cuando de Solanas se trata, el legislador dejó algunos títulos: “El gobernador Moine vació el Banco Municipal sacándole los promotores como eran el Instituto del Seguro y la empresa de energía. Lo escucho hablando todos los días. Moine fue el promotor del vaciamiento del Banco Municipal. Hizo un vaciamiento concreto en pleno neoliberalismo, mientras nosotros lo quisimos sostener. Da bronca que no se haga cargo absolutamente de nada”, se despachó contra el ex mandatario, uno de los invitados al acto que encabezó Gustavo Bordet en el Club Echague.

 

Candidaturas

“Estamos recorriendo la provincia. No me voy a arrogar ninguna candidatura de Cristina. Sí estoy en un proyecto político”, reconoció Solanas, quien cuestionó el desdoblamiento.

Sobre cuál será su destino, apuntó: “Vamos a tomar una decisión en pocos días. El límite son las políticas neoliberales de Macri. El objetivo es defender los intereses de la provincia de Entre Ríos, como lo hicimos en el Congreso cuando se votó el pacto fiscal”.

“Unidad Ciudadana va a tener candidato a gobernador. Cristina ha dejado que cada uno construya en su territorio y en eso estamos”, aseguró.

Acerca de la unidad, sostuvo: “La unidad no significa que no haya internas. Tiene que haber 10 puntos en los que coincidamos. La unidad tiene que ser en las ideas”.

Enseguida habló de la capital provincial. “En Paraná hay compañeros y compañeras importantes. Yo soy uno de ellos que puede contribuir a lograr un triunfo en Paraná y eso se hace casa por casa poniendo el cuero”, afirmó.

-¿Volvería a candidatearse otra vez por Paraná?

-Es una aspiración que siempre tuve. Tuve la honra que mis copoblanos, que son los que me conocen, me eligieron en dos oportunidades.

Fuente: Página Política

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))