Ilustrativa.

El pago electrónico es el único medio por lo que no está autorizada la recepción de efectivo. La medida rige desde este 1° de enero de 2019 y solo se puede utilizar el posnet para cobrar las multas.

Desde este 1° de enero de 2019, se dispuso en todo el territorio provincial el fin del cobro de las multas con dinero en efectivo, por lo que se estableció el uso de posnet para afrontar la sanción impuesta por la Policía de Entre Ríos.

Así lo confirmó el director de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la policía de Entre Ríos, Mario Muller. «Desde el 1° de enero de este nuevo año se dispuso el no cobro en efectivo en moneda de curso legal vigente, por lo que de esta manera los únicos medios de pago son el electrónico a través del sistema de posnet», indicó.

Y continuó: «También se mantiene la alternativa de abonar directamente el monto de la infracción en la entidad bancaria, o los diferentes tipo de medios, independientemente de los bancos donde se pueden abonar las actas de infracciones».

Muller hizo saber que otro medio de pago es «el home banking a través de internet donde se puede saldar la deuda por la multa».

A mediados del año pasado desde la Jefatura Central de Policía y el Ministerio de Gobierno de la provincia iniciaron el proceso de revisión de cobro de multas. Tras una serie de polémicas entre infractores y policías, es que se tomó la instrumentación del pago electrónico, publicó Uno.

«De igual manera sigue disponible dentro de los 10 días el descuento del 50% si lo abona en el puesto caminero por el sistema de posnet a través de tarjeta de débito o crédito, y si no se cuenta en ese momento con ningún medio de pago, se podrá abonar dentro de los diez días también en una entidad bancaria con el 50 % de descuento, lo que se conoce como pago voluntario. Una vez transcurrido ese plazo la multa deberá ser abonada en su totalidad», recalcó el titular de Seguridad Vial.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))