Ilustrativa

Triste y dolorosa escena de maltrato animal en Paraná. El equino no resistió las altas temperaturas y se rindió, el mediodía de este sábado en Avenida de las Américas y Racedo. Hay una ordenanza que prohíbe la tracción a sangre.

En medio de un agobiante calor, un caballo se desplomó el mediodía de este sábado en Paraná, y con éste los casos se suceden cada vez con mayor frecuencia en los últimos días.

Así lo dio a conocer la página animalista Pata Pata a través de sus redes sociales.

De acuerdo a la publicación, el hecho sucedió en Avenida de las Américas y Boulevard Racedo, donde el equino que tiraba de un carro no pudo seguir su marcha y cayó rendido.

Vecinos que pasaban por el lugar llamaron a la Policía, la que acudió y custodió al caballo -que fue puesto a la sombra- mientras se realizaban las diligencias de rigor.

En Paraná hay una ordenanza vigente que prohíbe la tracción a sangre. «Desde Salud Animal implementan el intercambio de los animales por motocarros pero esta política resulta insuficiente en el marco de la vulnerabilidad que padecen los sectores más postergados de la ciudad en época de crisis, y el horrible maltrato animal continúa muy presente», denunciaron desde Pata Pata.

Ahora

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))