Qué pasa cuando vemos por televisión un atentado como el de ayer en china donde un hombre arrolla y mata con un colectivo a ocho personas? Dejame adelantarte mi respuesta… no pensamos… sólo reaccionamos como los medios nos piden que lo hagamos, en ellos dice atentado y de esa forma reaccionamos.

Qué pasa cuando nos enteramos de un accidente como el ocurrido el 23 en San Salvador? “Terrible accidente, dos personas fallecidas”. También te adelanto mi respuesta… tampoco pensamos… reaccionamos como los medios nos dicen que lo hagamos. Accidente. ¿Para qué más?

La verdad es que si no corremos la pantalla mediática, la (casi), inacción de la justicia y la poca o nula información de la policía, podemos pensar que fue un accidente, aunque desde el punto de vista de muchos no lo fue… te explico:

Pasadas las 22 del 23/12/2018, Hugo (46) y Alejandro (18) volvían de San Salvador por la ruta 18 en motocicleta cuando de repente, a la altura del “Molino Ala”, un Audi A1 conducido por Marco de 18 años de edad les arrebata la vida atropellándolos por detrás a una velocidad superior a los 150 kms/h.

La ruta estuvo cortada cerca de 2 hs. dado que los pedazos de la motocicleta y los cuerpos desmembrados se encontraban a varios metros del lugar del impacto. A uno de los motociclistas lo intentaron salvar en el Hospital San Miguel de San Salvador luego de que el choque le amputara una pierna, pero lamentablemente no lo lograron.

Según se puede observar, no existe una sola frenada del Audi sobre la cinta asfáltica, cuestión que demuestra que ni antes, ni después de ocurrido el arrollamiento, el conductor atinó a tocar el freno y además (y según datos que proporcionan los medios de comunicación y la policía), el automóvil se detuvo a 150 mts del lugar.

El conductor del automóvil tiene antecedentes de comportarse y conducir irresponsablemente. Sin ir más lejos, aún circula por las redes sociales un video donde hace un año (ocasión en que supuestamente era menor de edad), se lo ve fuera de sí, discutiendo con la policía por algún daño que le habrían causado en una fiesta de fin de año a su Audi A10 y luego de eso, se lo ve retirarse, no sin antes dar varios trompos con su vehículo en la pista de baile del lugar.

Ahora, seguimos pensando que lo ocurrido el 23 fue un accidente? Habrá realizado la fiscalía en el escaso tiempo que se demoró al conductor del vehículo los test pertinentes de drogas y alcoholemia? Habrán tomado nota los peritos que no existían frenadas sobre la cinta asfáltica en el lugar del “Accidente”?

Más allá de los comentarios de que el padre del conductor haya expresado que por el dinero no hay problema, debemos re pensar que tipo de justicia, de comunicación y de protección queremos no?

Hugo y Alejandro pertenecían a la clase “Trabajadora” (como se le dice acá), Marco, hijo de un potentado sojero de la zona que le gusta pasearse con su camioneta cargada de bidones de agrotóxicos.

Hugo y Alejandro no eran de “Sansa”, eran de General Campos, Marco es de “Sansa”, de la clase de pibes que creen que se llevan el mundo por delante porque papá les compró ya el segundo Audi.

Hugo y Alejandro eran Negros y pobres, Marco es Rubio y con plata.

Hugo y Alejandro volvían en el único vehículo que podían a encontrarse con su familia, Marco se apresuraba a no llegar tarde al asado “en lo del Pollo”.

Hugo y Alejandro no volvieron, su moto y sus cuerpos desmembrados quedaron esparcidos donde Marco, gracias al airbag de su Audi A1 pudo salir ileso luego de atropellarlos.

Hugo y Alejandro, para un sector social que descarta, que maneja la justicia, que abona gratamente (sobre todo en las fiestas de fin de año), a los medios de comunicación, eran “Dos Negros de Campos que Iban en una moto sin luces (esto nadie pudo atestiguarlo), y fallecieron a causa de su inconciencia”.

Marco es un “nene de papá”, que ya tiene antecedentes, incluso siendo menor de edad, y que sigue manejando AUDIS, dejando a toda la sociedad en peligro de ser atropellada de un momento a otro.

Por Ignacio Raff, Editorial InfoLibre.com.ar

Confirman la identidad de las víctimas mortales del accidente en San Salvador

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))