El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que las tormentas tendrían «ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos». Varios departamentos bajo aviso a corto plazo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para el sur de Entre Ríos; norte, oeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires; noroeste, centro y sur de Córdoba; norte de San Luis; sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

«Parte de la zona de cobertura, es afectada por lluvias y tormentas aisladas, se espera que las mismas se intensifiquen y se extiendan al resto del área de cobertura, entre la tarde y la noche de hoy», señaló el organismo nacional.

Asimismo, el SMN anticipó que «se prevé que algunas de estas tormentas, sean localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos y de manera localizada», explicó.

 

Avisos a corto plazo

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió varias alertas, algunas de ellas a muy corto plazo, que incluyen a una amplia zona de la provincia, incluida la capital entrerriana. Cabe aclarar que los fenómenos a muy corto plazo (tienen una validez de 3 horas posteriores a su emisión):

 

Tormentas fuertes con lluvias intensas y caída de granizo:

Se dio a conocer a las 15.24 y alcanza a los departamentos Concepción del Uruguay – Diamante – Gualeguay – Gualeguaychú – Islas del Ibicuy – Nogoyá – Paraná – Tala ? Victoria.

 

Tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas:

Se dio a conocer a las 17.04 y alcanza a los departamentos Colón – Concepción del Uruguay – La Paz – Nogoyá – Paraná – San Salvador – Tala – Villaguay.

Pronóstico para zona del departamento Uruguay:

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))