En los últimos días, vecino de la calle Presbítero Jorge Allais se acercaron a los distintos medios de la ciudad cansados de no tener respuestas ante el pedido al municipio y al Honorable Concejo Deliberante, por la pavimentación de dicha arteria entre Av. Uncal hasta la calle Granillo Pose.

La redacción de diario La Calle se recibió a un grupo de vecinos que acercaron fotos y videos que muestra la dificultad diaria que tienen al circular por allí.

Según los datos proporcionados, la calle Presbítero Jorge Allais es la arteria de ripio más utilizada de la ciudad. En esa zona se estima que viven más de 10.000 personas y que por día circulan más de 1.000 autos, camionetas y camiones.

Además de la casas de familias y empresas, en la zona hay complejos turísticos, el predio Río Uruguay Seguros y el Club de Profesionales, que los fines de semana incrementan notablemente el tránsito.

Además de la falta de asfalto, tampoco hay veredas ni desagües, por lo cual, cuando llueve, las calles se inundan, que sumando a las problemáticas obvias, surge las negativas de los remises a ingresar a los barrios de la zona.

Los vecinos, que ya hicieron el reclamo ante el municipio y el Concejo Deliberantes, declararon que tienen la voluntad tanto económica como organizativa para llevar la pavimentación acabo, pero no han tenido respuesta oficial a sus presentaciones.

Para colmo, en los últimos días, la indignación de los vecinos creció al enterarse del anuncio de la Municipalidad con respecto al acondicionamiento de 66 cuadras de barrio Hipódromo. Un barrio que tiene menos del 70% de transito que la calle Allais. Por lo cual surge la incertidumbre de ¿Qué aspectos se tienen en cuenta a la hora de priorizar que calles se pavimentan y cuales no?. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))