Las chicas de Entre Ríos fueron terceras al vencer a Córdoba. En tanto que Mendoza se consagró campeón tras ganarle a FeBamba.

Ríos venció nuevamente a Córdoba, la segunda vez en 48 horas. De esta forma, logró subir al podio enl tercer lugar.

El seleccionado de Entre Ríos venció 67 a 60 a Córdoba, luego de perder en la semifinal ante Mendoza. El equipo de Cristian Gómez saltó a la cancha de Parque Sur con la convicción de ganar el último compromiso dentro del marco del más argentino de los campeonatos.

Las gurisas entraron al rectángulo de juego un tanto golpeadas por la derrota del viernes, algo que aprovecharon las cordobesas que se impusieron en el primer chico 20-9.

El desarrollo del encuentro empezó a encontrar un equilibrio durante el segundo cuarto. El entrenador habló con sus dirigidas y las convenció de la importancia del partido. Esto caló profundo en el orgullo de las gurisas y se quedaron con este chico por 20-14. El resultado global al llegar al descanso largo era de 29-34.

Si bien las cordobesas seguían arriba, el equipo entrerriano volvió del descanso con el perfil alto y volvió a insinuar que la intención era ganar el compromiso. De esta manera, el tercer cuarto también fue para las comandadas por Gómez 17-15. Pese a esto, el global seguía favorable para la visita 49 a 46.

El último cuarto representó el despegue definitivo, ya que las locales se llevaron el desarrollo del mismo por 21-11. De esta manera, pudieron respirar tranquilas y disfrutar de estar presentes en el podio del Campeonato Argentino.

Los 67 puntos que consiguió Entre Ríos durante la tarde de ayer en el Puerto Viejo se repartieron de la siguiente manera: Pag 18, Fiorotto 16, González 13, Wolf 9, Chelini 4, Scevola 3, Piñeiro 2, Fernández 1 y Schmidt también con una unidad.

Los 60 de Córdoba llegaron por intermedio de Pispiero 20, Carosio 13, Rufino 8, Valdez 8, Gudiño 8, y Alfaro 3.

 

Mendoza campeón

Mendoza es el nuevo campeón, luego de ganarle a Ciudad de Buenos Aires por 66 a 62 en una final inolvidable. Las dos invictas del Argentino de Mayores, protagonizaron un partidazo en Parque Sur.

El primer cuarto tuvo dueña: Agustina Leiva anotó ocho puntos y bajó doce rebotes para revivir a las cuyanas que habían comenzado dormidas. Del lado de la Capital Federal, Luciana Delabarba fue la encargada de manejar el ataque. De no haber sido por Leiva y los puntos desde la zona pintada, los diez minutos iniciales hubiesen tenido otro resultado.

El segundo cuarto fue para capital federal con un categórico 18 a 7 y se fueron al descanso arriba en el marcador.

Una vez reanudado el encuentro, Mendoza no perdió la calma y achicó diferencias al ganar 18-13.

El último cuarto fue determinante para llegar al alargue, ya que Mendoza lo ganó 13-9 y emparejó el global.

El suplementario encontró mejor a Mendoza, que tras la remontada continuó en alza y superó a su rival 9-5. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))