La noticia fue confirmada a Elonce por la familia de la beba de dos meses. «Los padres están devastados», indicaron. Su estado había empeorado en los últimos días.

Allegados a la familia de Maite Centurión, la beba de Paraná de apenas dos meses de edad, confirmaron este sábado por la tarde la peor noticia: La pequeña falleció en las últimas horas en el hospital San Roque.

La misma sufría de una enfermedad genética conocida como «piel de cristal».

Según confirmó a Elonce TV una amiga de la abuela de la niña, la chiquita ingresó a quirófano porque su situación había empeorado notoriamente en las últimas jornadas. «Estaba deshidratada y con suero», contó.

En ese marco dijo a este medio que los padres y el resto de los familiares «están devastados» pero que en medio del inmenso dolor por la pérdida querían agradecer a todos quienes se preocuparon por el caso y colaboraron.

 

La enfermedad que padecía

La epidermólisis ampollosa o bullosa, engloba un grupo heterogéneo de enfermedades raras, hereditarias de la piel. Se caracteriza por una erupción de ampollas en la piel de forma espontánea o por traumatismos mínimos, que incrementan la fragilidad de la piel. Esta enfermedad es conocida como «piel de cristal» o «piel de mariposa». (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))